Friday 1 May 2009

Reseñas 801: Ouran Host Club

host cluuubbbbb
Título: Ouran Koukou Host Club

Título alternativo: no tiene/ no necesita

Manga por: Bisco Hatori

Anime por: Bones

Número de LnG: 2

Género: harén de bishounens

Sumario: Tras las puertas del Instituto Ouran se esconde un paraíso secreto: un oasis de hombres bellos cuyo mayor objetivo es arrancarles una sonrisa a todo el que se pase por su aula. El Host Club es un sueño para cualquier chica, un lugar en el que la elegancia y la cortesía van de la mano. Haruhi, la protagonista de esta serie, se une al Host Club en contra de su voluntad. En el transcurso de la historia va conociendo a cada uno de los miembros y compartiendo con ellos experiencias inolvidables.

Personajes:

Haruhi Fujioka: es una chica de família humilde que estudia en el pomposo Instituto Ouran gracias a una beca. Es un personaje sencillo y pragmático, muy alejado del estereotipo de la típica protagonista shojo.

Tamaki Suo: ¡el rey del Host Club! A menudo toma el papel de príncipe azul y es un poco casanova y narcicista. Es un chico un poco idiota y sensible que más de una vez acaba deprimido [en el rincón], pero también puede mostrarse serio. Según él, es el padre de Haruhi.

Kyoya Otori: sublíder del Club (el rey en la sombra) y la mamá de Haruhi. Kyoya actúa como una persona fría y calculadora, pero en el fondo tiene su corazoncito. A pesar de la diferencia de personalidades, es un amigo [íntimo] de Tamaki.

Hikaru y Kaoru Hitachiin: los gemelos diabólicos. Desde pequeños se han aislado del resto del mundo, sólo empiezan a abrirse cuando conocen a Haruhi. Se entiended sin necesidad de palabras, incluso suelen hablar sincronizados. Para alegrar a las clientas del Club, hacer fanservice casi en cada capítulo.

Razones para seguir esta serie: la gran cantidad de escenas humorísticas que la autora combina a la perfección con momentos serios. La serie tiene una historia sencilla y unos personajes encantadores, quizás por eso desde hace años tiene mucho éxito entre toda clase de público.

Sabías que...
... el seiyuu de Tamaki se las trae? Se llama Mamoru Miyano y tiene una larga carrera de doblador de personajes gays, entre los que se encuentran: Light (de Death Note), Sakuraba (de Eyeshield 21), Death the Kid (de Soul Eater), Riku (de Kingdom Hearts) y los hermanos Kiryu (de Vampire Knight).

Una imagen cualquiera...


Esto es lo que sale si pones "hitachiin" en la búsqueda de imágenes del Google.

Para seguir profundizando visita: link

2 comments:

Kano said...

Definitivamente, Ouran es un shonen-ai en las sombras xD
Viva los Hitachiin! n0n La alegria de la huerta xD Que además de dormir juntos, duermen desnudos, no sé yo peroooo... xD

Me ha sorprendido mucho el historial del seiyuu de Tamaki OoO Esto es una carrera y lo otro són nemeidades! xD

Kuidaos n0n

Limiko said...

Yo tambien sigo la serie desde su primer capitulo al aire en japon xD
Mas el manga me es caotico para leer =3

Adoro a Kyouya es el mejor!. Y claro como no amar a Miyano si es genial! Otro de sus trabajos fue en Antique como Kanda.