Monday 20 April 2009

Reseñas 801: Nabari no Ou

soy emo y fan de Yoite
Título: Nabari no Ou

Título alternativo: Nabari no Homo

Manga por: Yuhki Kamatani

Anime por: J.C.Staff

Número de LnG: 2, 3

Género: drama filosófico con una fuerte carga homosexual (eso dijeron en cierta página)

Sumario: Miharu Rokujou es un estudiante de secundaria apático que se pasa el día aguantando a un otaku gafotas y a un profesor pedófilo que le tiene echado el ojo. Pero la relativamente apacilbe vida de Miharu debe finalizar, ya que él es un ninja en cuyo interior duerme un inmenso poder, suficiente para gobernar el mundo. Los ninjas de otras aldeas empiezan a aparecer uno tras otro con el propósito de apoderarse de la fuerza de Miharu utilizando la violencia, el chantaje y argumentos dudosos. Se establecen dos bandos: uno, cuyo objetivo es preservar el planeta, y otro, cuya meta es cambiar el universo. Sin embargo, Miharu desechará esos dos caminos para seguir uno propio, al lado de un misterioso joven llamado Yoite.

Personajes:

Miharu Rokujo: jovencito anoréxico, pasota consciente de su encanto shota y capaz de encandilar a cualquier seme. En el manga es bueno peleando. Ve la indiferencia como una virtud que le permite vivir en paz, hasta que llega...

Yoite: ninja del grupo Kairoshuu. Posee una temible técnica que le permite deshacerse de sus adversarios sin ni siquiera tocarlos. Pero es esa misma técnica la que está desgastando su cuerpo. El pasado de este enigmático personaje se va revelando a medida que avanza su relación con Miharu.


Thobari Durandal Kumohira: también conocido como el pedo-sensei. A pesar de ser original de Irlanda, Thobari es un ninja de la aldea Banten que promete arriesgar incluso su propia vida por el culo de Mih... cofcof... para proteger a Miharu.

Raiko Shimizu: un samurai con una sexualidad confusa y un sentido de la estética que confunde. Pertenece al grupo Kairoshuu por convicción propia. Nadie lo diría por sus pintas, pero Raiko tiene más de una carga sobre sus hombros.

Razones para seguir esta serie: ... ¡las hay tantas! Es una serie que, en lo personal, me llegó muy hondo. Tiene una historia bien desarrollada, hecha con una gran sensibilidad . El dibujo es estilizado y muy shonen-ai, aunque no faltan escenas de lucha dinámicas y momentos de puro humor.

¿Sabías que...
...Nabari no Ou se serializa en GFantasy, una revista en la que, entre otras, se publica la serie Kuroshitsuji?
... el manga de Nabari no Ou quedó finalista en los premios del Japan Media Arts Festival 2005?

Una imagen cualquiera...

Una de las escenas más dulces y dramáticas del anime, de esas que te parten el corazón.

1 comment:

Kano said...

Nabari no Ou! *-*
Que bien, me encanta! x3

Sugerencia para alguna otra reseña 801: Naruto? =3 All Konoha is... GAY! xD

Kuidaos ;D