Monday 4 May 2009

Reseñas 801: Peacemaker Kurogane

saizo rulz!
Título: Peacemaker Kurogane

Título alternativo: Pissmaker Kurogane (por Zaph)

Manga por: Nanae Chrono

Anime por: Gonzo

Número de LnG: 3

Género: Shinsengumi love

Sumario: La historia de Peacemaker Kurogane empieza antes de la Restauración Meiji, en un Japón de espadachines legendarios y ninjas invisibles, que iría metaforseando poco a poco y se abriría al resto del mundo. El protagonista, Tetsunosuke, es un jovencito vivaracho y terco, que entra en el grupo Shinsengumi para volverse fuerte y vengar el asesinato de sus padres. Pero lo que lo espera no es un camino de rosas: queda relegado al puesto de paje del comandante Hijikata y descubre la brutalidad de las misiones que deben cumplir los miembros del Shinsengumi. En esta serie aparecen figuras y acontecimientos históricos, pero es una interpretación libre de la historia al más puro estilo shonen [ai].

Personajes:

Tetsunosuke Ichimura: es un adolescente alegre, obstinado y ruidoso, cuyo sueño es convertirse en un miembro de pleno derecho del Shinsengumi. Es sincero y leal, una persona que aprende a superar sus miedos.

Tatsunosuke Ichimura: el hermano mayor del bicho de arriba. Tatsu tiene un carácter mucho más maduro y calmado que su hermano. Se ve arrastrado al Shinsengumi, pero no quiere luchar con la katana, así que se dedica a ayudar con la administración y la contabilidad.

Soji Okita: A pesar de su aspecto delicado, Okita es el mejor espadachín de todo el Shinsengumi. Este hombre sonriente y coqueto puede llegar a transformarse en una máquina de matar en cuestión de segundos. Su mascota es un cerdito llamado Saizo.

Toshizo Hijikata: uno de los altos cargos del Shinsengumi, se convierte en el responsable de Tetsu e intenta instruirlo con la máxima severidad. Hijikata es un seme malhumorado que le da a menudo al tabaco. En el pasado, había sido el maestro de Okita. [Ahora son amantes] (Vale, eso sobraba)

Ryoma Sakamoto: un tipo alocado como el que más. Es un viejo conocido del padre de Tetsu y Tatsu. Está a favor de la apertura de Japón al resto del mundo y es perseguido por sus ideas revolucionarias. Es un buen espadachín, pero también usa la pistola para defenderse.

Razones para seguir esta serie: esta serie encantará a todos los fans de historias de samuráis y especialmente a los del Shinsengumi. Tiene una escenas de lucha sangrientas y espectaculares, unos personajes que se hacen querer y alusiones yaoi casi en cada capítulo (se nota que a la autora le gusta el género).

Sabías que...
... existe una precuela de Peacemaker Kurogane? Para seguir la historia en el orden cronológico, primero hay que leer el manga Shinsengumi Imon Peacemaker y sólo después Peacemaker Kurogane. De hecho, la serie de animación está basada en Shinsengumi Imon Peacemaker. Por una cuestión de licencias, en España sacaron primero la segunda parte, pero ahora ya se puede disfrutar de los dos mangas. Peacemaker Kurogane todavía sigue inconclusa.

Una imagen cualquiera...Otra parejita de la serie, formada por los personajes "malos".

7 comments:

Kano said...

Wuau, no tenia ni idea y parece interesante! *-*
Los samurais si que vivian bien... xD

Kuidaos ! =D

PD: Una pregunta ¿Podreis poner (más o menos) donde tendreis el Stand en el Salón del Cómic? Gracias n.n

Arima Shiro said...

Jaja, los samurais se lo montaban de miedo *__* A mí me gustan mucho este tipo de series, los samurais me parecen muy sexys.

Sí, pondremos un mapa cuando falte menos ^__^

Kano said...

Gracias! =3
Es que tampoco voy a poder ir (TxT) y volveré a molestar a las amigas que sí van para que me lo compren xDUUU Y las pobres me lo han pedido para ir más rápido.

Kuidaos =D

C!N7H!A said...
This comment has been removed by the author.
C!N7H!A said...

vale..supuestamente entoce que hay dos temporads de la serie??y yo vi la 1º..si esta la 2º como puedo conseguirla(?)plis!^^

Arima Shiro said...

C!N7!A, lo siento, creo que no lo expliqué muy bien. La serie de animación sólo tiene una temporada. El cómic es el que tiene dos partes. El manga está editado en España por Editorial Ivrea y lo puedes comprar en tiendas de cómics. No sé cómo está la cosa en América. Si no está licenciado, lo puedes buscar por internet, en páginas como McAnime ^^

C!N7H!A said...

ohh~~ ok perdon, yo tambien entiendo como quiero, yo deseo esa serie en mi cuarto!!la vi de x la fecha k salio por el canal buzz*es que me reia ver me en el sofa toodo el dia viendo el anime, me quedaba dormida con keshin!!O.o*luego salia peacemaker, y keshin que lo conoceras tengo la coleccion,salio en los kiosko pero este no!!>.< la vida de la serie es parecia a la de verdad, lei sus historias..me da pena okita..T_T..

besiitos y gracias!!!=)