Thursday 18 March 2010

III Japan Weekend (galería de fotos)

Hace ya un par de semanas que se cerraron las puertas del III Japan Weekend de Barcelona y, al parecer, es momento de hacer un pequeño comentario sobre el evento. Por desgracia, no pude traerme mi cámara de fotos al evento, así que no hay muchas fotos. Las que aparecen aquí son todas cortesía de Kuroartemis.

Este Japan Weekend fue algo flojo comparado con la anterior edición. No sería muy diplomático decir que se había notado la crisis económica, ya que la organización se esforzaba mucho para que todo saliera a pedir boca. El recinto estuvo prácticamente vacío el viernes y el domingo, pero eso no impidió que pudiéramos encontrarnos con muchos conocidos y algunos cosplay espectaculares. Conseguimos hacer el taller de recortables (de aquella manera, pero que conste que se hizo) y vendimos algunos fanzines mientras disfrutábamos del ambientillo otaku.

El stand de Life in a Glasscase, estratégicamente colocado en un rincón para preservar los ojos de los niñitos shota inocentes que había en el evento.

Un grupo de cosplayers de Hetalia, que contaban con Francia (que repartía rosas *__*), China, Islandia y EEUU. En esta foto también se puede observar a Dinamarca en el norte, muy geográfico.

Los chicos también hacen cosplay de Hetalia. A estos chavales ya los conocíamos del Salón del Manga pasado.

Jun luciendo cosplay de Suiza.

Un país... ¿o no? Tú decides.

A este jovencito italiano también lo conocíamos del Salón del Manga pasado. Con esa carita, parece que llame a gritos a un Reborn.

Kula fue un Edward Elric muy auténtico, con un traje cuidado que incluía detalles como el eterno mechón de pelo rebelde, los zapatos con suelas rojas, el automail y las lentillas amarillas.

Otro cosplay detallista fue el de Hikari y su amiga (gomen, no sé el nombre), de Code Gay... digo, Code Geass (no, si todo el mundo sabe de qué va esa serie).

Crossover entre One Peace y Dragon Ball, y Lenalee con Lavi. Últimamente no hay ni un evento que se precie en el que no haya al menos un cosplayer de Lavi. Los pelirrojos arrasan esta temporada.

Cosplay de Blood.

A este chica es mejor no cabrearla...

Otro cosplay muy vistoso, con armadura, armas y ropa colorida y llamativa.

Parece ser que, aparte de Lavi, ahora están de moda las faldas largas. Hubo varios cosplay con este tipo de traje, incluído el vestido de esta cosplayer de Miku Hatsune. ¡Empieza el festival de las faldas!

Si estaba Miku, no podían faltar Rin y Len Kagamine.

Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicles.

Otra falda larga, esta vez cortesía de Yuko, de xxxHOLiC.

Y el último participante de nuestro imaginario desfile de faldas es este muchacho tan moderno. La originalidad hay que saber llevarla.

Aparte de cosplay, en el Japan Weekend hubo muchos fans de las dollfies, que pasearon orgullosos a sus criaturas de resina por el recinto.

Esta foto es una prueba de que, efectivamente, había muchas dollfies. Lo de arriba es un harén (plumas incluídas) que le dará envidia a más de uno.

Cerramos la galería del III Japan Weekend con una imagen de un personaje mítico. La próxima vez más y mejor.

¡Gracias por seguirnos!

2 comments:

Kano said...

Mmmm... No sé de qué día son las imagénes pero sí, realmente no parece que hubiese demasiada gente.
Bueno, la questión es si os lo pasasteis bien, y si encima vendisteis, ¡pues mejor! =D
¿Qué tal fueron los keychains?

¡Kuidaos! =D

Lenneth said...

Vaya si sale una amiga mia en las fotos xD