Wednesday 20 January 2010

Reseñas 801: Supernatural

Reseña por Neko6 :-)

Título: Supernatural o Sobrenatural


Titulo alternativo: Supermegaynatural


Dirigida por: Eric Kipke


Productora: Warner Bros


Número de LnG: 4


Género: paranormal


Sumario: La muerte a manos de un demonio de la madre de Dean y Sam cuando eran niños hizo a su padre criarlos en la caza de demonios. Ahora la muerte de Sarah, la novia de Sam de la misma forma en que lo hizo su madre y la desaparición de su padre, quien estaba tras la pista del demonio, reúne a los dos hermanos, que emprenden un viaje por todo Estados Unidos a bordo del Impala a ritmo de heavy.


Reparto:


Dean Winchester (Jensen Ackles): El hermano mayor dedicado por entero a la cacería, siente devoción por su padre al que respeta y obedece. Aparentemente es un chuletas y un casanova, pero eso no es más que una fachada en la que se esconde un joven que se desprecia a sí mismo. Capaz de todo por su pequeño “Sammy” o “Samantha” (como a veces lo llama para molestar). Esta casi obsesión por protegerle ha creado todo un enorme fandom que empareja a los hermanos bajo el nombre de Wincest.


Sam Winchester (Jared Padackleki): El hermano pequeño, deja la Universidad para ir con Dean en busca de su padre, con el que se peleó años atrás. No soporta la fe ciega que tiene su hermano en John (el padre de ambos). Es un chico listo siempre equipado con su portátil, y no para buscar porno como Dean. Su arma más letal es su puppy face con la que ablanda a Dean a su antojo. Mucho más alto que su hermano mayor (desconocemos si Dean esá traumatizado por ello, pero el caso es que el fandom suele ponerlo de seme… ¿La teoría de alto =seme, bajito=uke de nuevo?).


Castiel (Misha Collins): Aunque el personaje entra en la serie en la cuarta temporada, es destacable su papel por la amistad que entabla con su protegido, Dean. Este ángel con pintas de oficinista desaliñado se ha ganado el cariño de los fans en muy poco tiempo, y es que Castiel tiene facetas monísimas como ponerse nervioso en un burdel. Pero sabe ponerse duro cuando la situación lo requiere. Míticas frases lo demuestran como: “Muéstrame más respeto…” (Intimidando a Dean) o “Por hoy serás mi pequeña zorra” (a Rafael).


¿Sabías que…


…allá por donde van los dos hermanos en todos los moteles les confunden con una pareja de gays?

…el fandom tiene una incursión importante en la serie en la que incluso aparece una fan escribiendo un fanfic Wincest?

…los propios actores conocen del fandom y hacen coñas en conferencias? Jensen Ackles comentó sobre el Wincest: “Espero que mi abuela no lea nada de eso (refiriéndose a un fanfic)”.


Razones para seguir esta serie: Si te gustan las historias de hechos paranormales, sin duda esta es tu serie. Con unos efectos y ambientaciones muy buenos y una increíble banda sonora. A destacar que cada temporada, de las cinco que llevan emitidas, tiene un hilo conductor diferente que la hace mucho más interesante. Pero no penséis que esto es solo caza, no, la serie sabe crear momentos hilarantes y cómicos para sorprenderte luego con otro episodio cargado de tensión.

Y, para qué engañarnos, estáis aquí para que os diga que tiene MUCHO subtexto. Sí, lo tiene, a raudales y si no te gusta el incesto, no preocupes… ¡Con la aparición de Castiel está todo resuelto!


Un par de imágenes:


Dean a punto de hacer un trabajito especial.


¿Como un trío?

2 comments:

Kano said...

xDD
Las séries de personas reales no es lo mio, pero he oído hablar de ella y realmente debe tener mucho trasfondo... Quizás le vamos a dar una oportunidad, quién sabe...
Muy lindo el detalle de incluir el fandom n=n ¡Ojalá más obras escucharan así a sus fans!

Anonymous said...

I´m an angel of the lord....

Jo tenias que haber puesto la imagen en la que Cas escamocha a Dean contra la pared!!!