Tuesday 10 November 2009

XV Salón del Manga

oh yeah!
Una vez pasada la resaca fujoshi y la despresión post-salonera, es hora de hacer un balance de lo que fue el XV Salón del Manga. Vamos a hacer una reflexión profunda y analizar el Salón bajo microscopio, profundizando en todas y cada una de sus componentes...
...
¡Qué leches! El Salón fue genial, como lo es todos los años y todavía más. Fue la leche, la releche y la repera. ¡Fue más cojonudo que un tanuki! Y los que habéis asistido al evento podéis confirmarlo por experiencia propia.

En esta imagen se puede el espacio cercano a la entrada del recinto principal, con un gran cartel del Salón y la cola. Como cada año, las integrantes del fanzine disfrutamos como enanas pasando sin hacer la cola y riéndonos de la gente que sí la hacía, mientras les mostrábamos nuestras pulseras de acreditación con cara de "tú no tieneeeees".

Una vista aérea (desde el piso de arriba) de la zona de fanzines. Este año parecía que habían mejorado un poco la cuestión del espacio, no nos seníamos tan agobiados. O tal vez era por tener el pasillo al lado, el cual invadíamos a la menor oportunidad. De hecho, también dimos buena cuenta del pasillo secreto de detrás de los stands, donde la liamos padre.

Este año nos lucimos con una decoración un tanto barroca, pero a la vez una declaración de principios. El objetivo era llamar la atención con un stand colorido, mostrar públicamente (y más si cabe) nuestro apoyo incondicional a Hetalia y propiciar la amistad entre países y la paz mundial. Como dijo Mintonia, después de ver Hetalia, el término Naciones Unidas adquiere un nuevo matiz.

El stand que se ve al lado es el de Bergdora y Nolita, unas compañeras que debutaban en este Salón con su fanzine "La rebelión de los ukes". Nos podemos quejarnos, entre ellas por un lado y Dorianne por el otro, disfrutamos de un buen rollo sin igual. Y de las caras escandalizadas de la gente que pasaba cerca y veía un póster con un L muy ligerito de ropa.

He aquí parte de la mercancía que teníamos disponible. Es probable que os suenen esos chibis de papel, cortesía de Neko6, que reutilizamos como decoración de la mesa. Pero no todo fue reciclaje, tuvimos una actividad nueva en el stand. Se trataba de una recogida de firmas para la independencia de Sealand. Hubo momentos en los que no pudimos hacerlo porque estabamos demasiado saturados. Para que os hagáis una idea de qué iba la cosa, visitad este enlace --> [link] (una imagen vale más que mil palabras)

Antes de pasar a la sección de cosplay, que esta vez ocupará el 90% de la crónica, hay que hacer una mención especial a las dos personas que veis arriba. Son madame Red y Francis/Shinatty-chan. A pesar de no pertenecer directamente al fanzine, se quedaron a ayudarnos en el stand y desplegaron sus estrategias comerciales de forma admirable. ¡Muchísimas gracias, guapísimos!

De hecho, ya que estamos con lo de dar las gracias, Bergdora y Nolita nos ayudaron a cuidar del stand en algunos momentos difíciles, Knil compartió heroicamente el peso de nuestros fanzines, Dori y Neus nos hicieron una nueva tanda de chapas... y así se podría seguir hasta el infinito. Hay decenas de personas que hacen posible que LnG exista y se haga cada vez mejor. A todos ellos, una profunda reverencia.

Para abrir el apartado de las maravillosas vivencias cosplayeras que tuvimos en el Salón, nada mejor que un cosplay sencillo, pero a la vez encantador. Esta chica iba de Yaoi-chan, la protagonista de Tonari no Yaoi-chan, una serie sin igual, que indaga en las profundidades de la psicología de las aficionadas al género. Fue una sorpresa ver el bichito verde en su espalda, que parecía estar disfrutando de la zona de fanzines.

A esta cosplayer la conocemos de años anteriores. Al parecer, es una gran fan de Togashi-sensei, porque ha llevado varios cosplays de personajes de sus mangas. Arriba, veis a dos de ellos: Irumi y Hisoka de Hunter x Hunter que, para más inri, son pareja según algunas aficionadas.

Viral y Yoko de Tengen Toppa Gurren Lagann. Fue interesante ver un cosplay de Viral, un personaje que, a pesar de ser el villano principal de la serie, no parece ser popular entre los cosplayers españoles. Y el arma de Yoko estaba muy bien hecha.

Un grupito de Fullmetal alchemist, que tenía el bonus de contar con Armstrong. En el evento había tal cantidad de gente con ese uniforme, que bien podían haber pasado por algún grupo militar. Si la memoria no me falla, había un grupo de 5-6 Roys dando vueltas por allí. Eso demuestra que la serie goza de una muy buena salud en España.

Este personaje no es de un manga, pertenece a la saga de películas de terror SAW, la sexta entrega de la cual fue censurada en España el pasado mes de octubre. Es positivo ver que hay personas que no pasan por alto casos como estos y los denuncian... de forma tan original.

En el Salón hubo caramelitos como este: un cosplay de la pareja principal de Nabari no ou. Yoite y Miharu iban guapísimos, tanto que una servidora no podía parar de dar grititos de emoción cada vez que pasaron delante del stand. Después de una dosis más de acoso, acabaron comprándonos chapitas. Miharu se puso la de Yoite, y Yoite la de Miharu (kyaaaa! >///<).

Como ya viene siendo tradición, subimos un regalito para nuestra bienamada dibujante y diseñadora gráfica Pao. Con corazones, brillitos y maquetas de mecha incluídos. Pao tampoco fue al Salón este año ¬¬

Pero tampoco es cuestión de ir fastidiando al personal. ¡Pao, te queremos mucho y te esperamos en el próximo Salón! Algún día nos reuniremos todos, sin duda :-D

Un cuarteto que iba caracterizado de los protas de Saiyuki. Sanzo y Hakkai iban geniales, por no hablar de Gojyo, ¡que era un chico! Goku iba correteando por los pasillos y haciendo el mono, como le correspondía.

Bueno, ahora voy a hacer el ridículo y a quedar mal, pero la sinceridad por delante de todo. No recuerdo a estos chicos, lo siento. Pero sí a la guapísima Hikari (Ohkami en el fanzine), que iba de Akira de Togainu no chi. Llevaba una peluca plateada preciosa, también la chaqueta y el cuchillo (los de seguridad no se lo quitaron porque era de madera).

Por cierto, para los que nunca hayáis ido al Salón, que sepáis que los de seguridad sólo confiscan las espadas, bazookas y bastones que mejor hechos están. Así que, si pasáis por esa experiencia, tomároslo como un halago a vuestro cosplay.

Hubo mucho cosplay de Reborn y estos son algunos ejemplos. Las dos primeras fotos muestran cosplays de dos de las parejas más populares de la serie: Reborn y Lambo, y Yamamoto (que está como una moto) y Gokudera. En la tercera aparecen Lambo (con 20 tacos de más), Squalo y... tantantán... la Chacha... digo, Xanxus ^^Uu

Como no, no podían faltar los cosplays de Kurosthitsuji, elaboradísimos todos ellos, que nos deleitaron la vista durante los días que duró el evento.

Un grupo de 07-Ghost, otro anime con tintes yaoi. La chica que iba del guaperas de Hakuren (izquierda), se pasaba a menudo por nuestro stand, hecho que ponía nervioso a nuestro Shinatty-chan, que acabó poniéndole un mote muy feo (que no me atrevo a reproducir aquí) para desahogarse. Si alguien fue testigo de eso, pedimos que olvidéis lo ocurrido, la cosplayer de Hakuren se llama Aki, y no f*****#2.

Bien, a continuación, y antes de pasar al apartado de Hetalia, os presentaré los 3 cosplayers más geniales del Salón. Es un ranking hecho de acuerdo con mis gustos, por tanto totalmente subjetivo. ¡Bienvenidos al Arima SM Summit! (el SM no son las siglas del sadomasoquismo, son las siglas de Salón del Manga)

En el puesto número 3, el genial Onizuka-sensei. No pude enfocar bien de la emoción que sentí al ver y reconocer al profesor de instituto más increíble del mundo, que posó encantado. La señora que estaba detrás de él se quedó un poco alucinada, pobre mujer.

En el segundo puesto, el cariñoso Pedobear. En este caso también fue complicado enfocar, pero porque Pedobear no paraba ni un segundo, preocupado por conseguir abrazar amorosamente a todo niño y joven que se le cruzase. Ni siquiera hizo ascos a nuestro Shinatty-chan, demostrando que también se interesaba por gente de más de 15 años.

A todo esto, además de Pedobear, hubo otro personaje grande, marrón y peludo, del que, por desgracia, no tenemos ninguna foto: Domo-kun. Se mostró muy colaborador en nuestro stand y se pasaba para hacernos publicidad gratuita. Gracias, Domo-kun ^__^

Y ahora, el esperado primer puesto...

¡HIRUMA YOICHI! ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡El personaje más carismático de toda la Shonen Jump, el Comandante del Mal, el Dios de los fanzineros! Ese cosplay fue un auténtico BOMBAZO. Además, Hiruma-kami actuaba totalmente de acuerdo con su personalidad, no me dejó que me acercase a darle un abrazo. Hiruuuumaaaaaaa *__*

Y ahora sí, pasamos a la traca final, el explosivo apartado de cosplay de Hetalia.

Esta foto fue tomada en el pasillo entre stands, donde metíamos a todos los cosplayers de Hetalia y los viol... fotografiábamos. Aquí podéis apreciar los disfraces de Austria, Finlandia, Italia del Norte, Shinatty-chan, Prusia, Alemania, Grecia y España.

Nada mal, ¿verdad? Pues eso no es todo.

Tuvimos a dos Hungrías guapísimas y muy guerreras, que iban bien armadas para combatir a los homófobos. Como buenas fujoshis que eran, nos compraron la antología con mucha alegría (y le pegaron una paliza a Prusia por invadir lo que no toca).

Como ya adelanté, la estrella de nuestro stand era Shinatty-chan, que vendía los fanzines como churros. En esta imagen, lo podéis ver haciendo buenas migas con Light y L, muy majos y yaoierios los dos. Digo, ¡los tres!

Lo que desde luego no nos podía faltar de ninguna de las maneras era Rusia. Mintonia llegó el sábado con un cosplay que quitaba el hipo, girasoles y lentillas violetas incluídos. Tan guapo era Ivan, que Shinatty-chan no pudo evitar acercársele con las más castas intenciones, cosa que pareció no gustarle al ruso.

Los personajes más cachondos, con una marcha que lo flipas, eran el trío maravilla, conocido en el fandom inglés como el Bad Friends Trio, formado por Prusia, Francia y España. De hecho, poco nos había faltado para que hubiese dos Bad Trios. Pero sólo había un Francia, a quien, sin embargo, todos adoramos y bañamos con nuestro amor.

La edición del Salón del Manga de este año tenía como subtema principal la moda japonesa. Había muchos invitados relacionados con el mundo del glamour paseándose por el evento. Pero el más llamativo, el más fashion era... ¡Polonia! Con su arte, su buen gusto al vestir y su i-pod rosa lleno de piedras preciosas, siempre iba acompañado de hordas de admiradores.

Tres autoras del fanzine, tres estrellas que brillan con fuerza en el fimamento del yaoi. Ellas son: Neko6, con el cosplay de UK[e]; Dafna13, representando a Prusia; y Kuroartemis, caracterizada como Japón. Sus cosplays parecían simples, pero contaban con pequeños detalles realmente entrañables. UK llevaba una Barbie hada, Priscila, su querida amiga y consejera. Prusia iba con su cartel de los 5m y con un pollito que piaba cuando lo acariciabas. Y Japón llevaba chanclas de las de verdad y se ponía a leer doujinshis con cara de perv... digo, orgullo nacional.

Un par de fotos de las sesiones de firmas que organizamos detrás del stand. Firmamos a todos a los que pudimos con mucha alegría. A un autor siempre le hace ilusión que se le pida una firma o un dibujo, es una muestra de aprecio muy bonita por parte de los lectores.

Y aquí tenéis a los dos anglófonos, Inglaterra y Estados Unidos. Son una de las parejas más populares de la serie, aunque para gustos hay colores. ¡Las cosplayers eran muy simpáticas!

Dos de nuestras autoras más jovencitas y monas (empiezo a escribir como el Pedobear). Kari-gane iba de Rusia y Ari-yasha de España. Los que hayáis leído su doujin... sabréis por qué...

Una de las parejas más sexys de Hetalia: Prusia y Austria. A Austria la conocí en este pasado Salón y, al tratarse de mi personaje preferido de Hetalia, la sometí a un acoso permanente. Al principio tanta devoción era abrumadora, mas con el paso de los días incluso empezamos a concebir la pareja Suecia/Austria (o viceversa) como algo posible. Sí, fui un Su-san OOC y descarriado, mis disculpas a mi amada esposa.

Este dibujo, hecho por Austria-san, es un fiel retrato de lo que pasó...

El sábado fue el día más fuerte del Salón, en que no paramos ni para respirar. Al terminar la jornada, merecíamos una buena cena. Y organizamos una cena... ¡hetaliana! Sin quitarnos los cosplays, salimos del recinto y nos metimos en el centro comercial de la Farga. Estábamos muy cansados y poco exigentes, así que nos arrastramos hasta el fast food más cercano y ahí nos aposentamos felices y contentos. Dio comienzo la conferencia mundial.

Emmm... Esta última imagen tiene su explicación. Resulta que, mientras comíamos, nos fijamos en el cartel que tenía Rusia justo detrás. Era un anuncio en el que salía una madre y una niña. Y, como podéis comprobar, la niña tenía un toque diabólico. Incluso Ivan pasó miedo sentado ahí.

PASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Doy por concluída esta fotocrónica con una alegre foto grupal. Y me gustaría, de parte de todos los autores de LnG y Under the Same Sky, agradeceros a todos vuestra atención. Gracias al constante apoyo de los lectores podemos seguir adelante. Y no sólo eso. Podemos triunfar rotundamente, vendiendo más 100 antologías en poco más de 2 días, quedándonos prácticamente sin chapas y con los números anteriores del fanzine agotados.

¡Muchísimas gracias a todos!!!

También doy las gracias a Kuroartemis, madame Red, Austria-san, Lunn y Dafna13 por aportar las fotografías y hacer posible esta crónica (mi cámara había muerto el primer día).

Si queréis ver más fotografías de los cosplays de Hetalia, las podéis encontrar en la web inglesa de la antología: link

10 comments:

Kano said...

¡Siii! El Salón fue genial! *-*
Realmente es un pecado que solo sea una vez al año... T-T

Me gustó mucho poderos ver, y muchisimas gracias por pasarte tanto rato charlando conmigo con la de trabajo que llevabais encima! xDU ¡Lo siento! Aún así, con los nervios (y lo tonta que soy U¬¬) me olvidé de pediros si me podiais firmar la antología... T___T Waaaaa, soy lo peor *depre*
Más tarde volví a pasar, pero vi que estabais sobresaturadas y ya no gozé acercarme xDUUU

Bueno, pos eso, resumiendo... Que muchas gracias por alegrar la zona fanzinera con vuestro stand, y por esta fantástica antología que os ha salido n=n Hasta mi hermano se la lee con gusto (aunque ciertas historias como la del Bad Trio no se las dejo leer xDUU)


¡Kuidaos! n0n

Kano said...

Ay, que me olvidaba... ¿Y al final con Sealand qué ocurrió?
¿Nuestro adorable pequeñín consiguió crecer? xDDD
Espero que no olvide el consejo de Lituania "[...] te atacan paises más poderosos [...] Si no eres fuerte, no es estraño ser *cofvioladocof* eliminado. Y las situaciones dolorosas *cofdeltraserocof* son mayores". [Insertar mirada maléfica de Ivan] xDDD

404 error said...

Wiii!! Que random todo XDD
Me han gustado los cosplays, especialmente el de Saiyuki *0* y Armstroong! YEA! (del resto pues como son de series "nuevas", no sé de que van :_ pero están muy muy bien!)

Tengo mono de saló, joder Ò_o
Qué bueno lo de chinchar a la gente de la cola con la acreditación en mano xDDDD Felicidades por las ventas y demás!

Anonymous said...

Que LOL que fue todo

Diossss tengo una car de pirada en la foto de la cena!! XDDDDDDDDmo

Aleena said...

Oissss *se sonroja* Si salgo en la cronica y todo. Fatal por cierto, que poco fotogenica soy recorcho.
Gracias a vosotras guapisimas, que lo bien que me lo pase en el salon fue todo gracias a vosotras y a Shinatty-chan ^^
Ademas nuestras estrategias comerciales eran basicas (de verduleras xD) pero efectivas xD esta claro que lo sencillo es lo que mas vende xD

Anonymous said...

OMG XDDD Dios lo que me perdí...

Ya sabía yo que Neko tenía que hacerse lucir, pero me sorprendió que Mina se hiciera tan famosa... claro que con su súperactuación como Polonia *0* Ese IPod me persigue en cada maldita imagen :'D

HANABI Fanzine said...

holaaa!! Os he conocido a traves de Mintonia, y resulta que, a parte que me encanta tambien el yaoi, organizo y participo en un fanzine, Hanabi Fanzine. Estuvimos tambien en el salon del manga!!

Que os parece si nos linkeamos mutuamente?? es una forma de expansion, no o sparece. Nosotras estamos empezando.. y veo que vosotros ya teneis una larga vida!! *_ *

besitos!

Letus said...

¡Uoooh,ya echaba de menos una actualización! Pensaba: ¡Pero joer, si el Salón fue hace milenios!
La verdad es que la resaca dura,no me acordaba la depresión que entra despues de tanta emoción acumulada xD

Yo ya tuve mi Hetalia Antology, me ha gustado muchoooo y ha quedado muy bonicaaaaa,¡tiene de todo! ...desde cosas monas y graciosas hasta cosillas mas provocativas *mira a Neko*
Por lo que vi en fotos ha molao,lastima no haber podido ir...a lo mejor el año que viene me escapo del curro y os pido que me firmeis la antologia ^^

¡Un saludooooooo!

Anonymous said...

awee, que pena que no vine mas veces al stand cuando me fui...bueno, a lo menos conoci a Lunn :DD El Salón fue EXPLOSIVA, fue el mejor Salón que yo y mi amiga hemos ido en los cuatro años que fuimos! Me temo de que éste es el último Salón para nosotras ;____; Muchas gracias por los recuerdos y los tomos que guardaré para muchos años XDD Sigue con vuestros anthos y fanzines!! Quién sabrá, puede que algún día apareceré otra vez a stalkearos en unos años...

Muchas gracias y suerte para los años que vienen!!! Nunca os olvidaré! <333

Dysere said...

Bueeeenooooo, aquí Grecia...

tarde... un poco más y (literalmente) me dan las uvas...

Os encontré!!! xD

Fue genial encontraros en salón, y me encanta el ejemplar que me dedicasteis ^.^

...en serio, ahora hay ganas de pillaros por lso eventos haha xD
mmm... que si otakhristmas y tal...

...pues si sólo apareció un Francis... igual se podría hacer algo... :3

A más ver :D sois lo mejorcito!