Saturday 6 June 2009

27º Salón del Cómic

Konnichiwa seguidores y visitantes del blog! ^__^

Al teclado Arima Shiro, la responsable de los textos de esta página y la todopoderosa ama y señora del fanzine... cofcofcof (es la gripe, no es que me hagan vudú las dibujantes)...

Después del pequeño y típico desvarío sin gracia, pasamos al tema de esta entrada. Voy a comentaros la experiencia fanzinera que tuvimos las integrantes de Life in a Glasscase en el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Era la primera vez que asistíamos a ese Salón con stand y, desde el principio, estábamos preparadas para situaciones complejas, ya que el Salón está dedicado a todo tipo de cómic, no solamente al manga.

Pero empecemos por el principio...

Para un buen puñado de personas, este individuo es el hombre con más sex appeal de todo el planeta... Yo lo respeto, para gustos hay colores. Pero mirad la siguiente fotografía...

Lo siento por el sr. Lobezno pero, en mi humilde opinión, no hay ni punto de comparación. Aquí tenéis a un despampanante Mukuro vestido de cuero y con el stand de fondo. Como es costumbre en los salones de FICOMIC, teníamos un stand enano. Pero, conocedores de la situación, conseguimos superar la sensación de claustrofobia con cantidades industriales de buen yaoi.

Uno de los elementos que amenazaban nuestra integridad física en el Salón eran los focos que véis en la imagen y que teníamos justo encima de nuestras pobres cabezas. Damos la enhorabuena a los creadores de estos artefactos: han inventado una forma barata y sencilla de broncearse sin necesidad de ir a la playa. Nunca había sido tan fácil pasar a formar parte de la tribu urbana de las ganguro.

Una imagen de la parte trasera de nuestro stand, algo que sólo unos pocos privilegiados con nervios de acero conocen.

Y esta es otra imagen trasera, pero de la parte derecha, que correspondía a nuestros vecinos de stand. Tuvimos una convivencia bastante llevadera, si exceptuamos el hecho de que en un lado bebían más que un grupo de turistas ingleses y en el otro fumaban vete-tú-a-saber-qué-pero-marihuana-seguro. No voy a hacer más comentarios sobre este tema, sólo decir que es sorprendente ver las abismales diferencias que existen entre seres de una misma especie.

Pasamos a las presentaciones ^__^ En esta foto colectiva aparece una buena parte del staff de nuestro fanzine.

Chico de negro con careta de Rusia: un mimoso uke que ha accedido a convertirse en el esclavo de nuestro stand durante el Salón. Como no era el primero que se ofrecía a hacer tan distinguida tarea, le pusimos el nombre artístico Esclavo 2.

Chica de pelo largo y camiseta blanca: Shinigamistarless, una de las dibujantes del fanzine, de más reciente incorporación. Es autora de varias ilustraciones del número 3 de LnG.

Chica de sonrisa deslumbrante y camisera rosa chillona: Neko6, una autora ya consagrada de nuestra publicación, que arrasa con sus geniales dibujos llenos de buen humor.

Chica de aspecto angelical (y un poco mukuresco), camiseta roja-naranja (porque mi daltonismo ya no tiene cura): Dafna13, la dibujante responsable de los preciosos doujinshis de Tsubasa Reservoir Chronicles y Nabari no Ou, que hemos tenido el honor de publicar en nuestras páginas.

Cosa rara que hay a la izquierda de Dafna13: Arima Shiro, moi.

Chica de pelo corto y negro, ropa elegante: Kuroartemis, la dibujante pedof... cofcofcof. En el número 3 nos ha honrado con un doujin de Kuroshitsuji muy sospech... cofcofcof... muy kawaii ^__^|||

El Esclavo 2 interactuando con Timcanpy ^__^ Este muchacho, aparte de no temerle a nada (y lo demostró accediendo a ayudarnos con el stand) es guitarrista y futuro cocinero. Así que en el stand no nos faltó ni acompañamiento musical ni deliciosa comida. ¡¡Gracias Nil-chan!!

Y ahora es cuando me doy cuenta de que, por una misteriosa unión de circunstancias, no dispongo de ninguna foto decente de nuestras dibujantes más jovencitas. En esta aparecen de refilón y no se ven sus caras, pero algo es algo.

Son Ari-yasha y Kari-gane, que han debutado en LnG con un comic adorable de Hetalia Axis Powers. A pesar de su juventud, desbordan talento y creatividad. ¡Estamos contentísimas de haberlas conocido y contar con ellas entre nuestras filas!

Ari-yasha dibujando durante la chibi-sesión de firmas que organizamos delante del stand. Sentada colectiva, conversaciones de fujoshis, dibujos y risas. Me gustaría poder hacer algo así cada día.

Kari-gane, caracterizada como Rusia-chica, con una bandera blanca de rendición. El triunfo de la careta fue rotundo y más con Kari, que es admiradora acérrima de Ivan.

Kuroartemis firmando un ejemplar del fanzine. Llevaba un traje negro que generaba venenosos sentimientos de envidia en mi corazón. A veces dejaría que Kuro me diese azot... cofcofcof

¡Atención a estas caras! De momento no son staff oficial del fanzine, pero son personas de vital importancia para nuestro proyecto. Aparte de Rusia, cuya importancia es obvia, tenemos a dos chicas que se las traen. La del centro es Grecia-san, una otaku majísima que se ha comprometido con el cosplay de Hetalia en España y que es una entendida en el tema BJD. La chica de la izquierda es Yutaru, una dibujante con un estilo refrescante y dinámico a la que estamos intentando por todos los medios hacer ingresar en nuestro club del mal.

Un keko de Grecia-san. Está semi-customizado como Ciel Phanthomhive de la serie Kuroshitsuji.
(y esto NO es publicidad descarada sin venir a cuento y sin autorización)

Un dibujo que me regaló Yutaru y que ilustra de forma realista los hechos que ocurrieron durante el 27º Salón del Cómic cuando Ivan conquistó nuestro stand.

Otra persona que tuve un gran honor de conocer en este Salón del Cómic es Hikari Akagi. Mi primera reacción al verla fue pedir una foto porque (aunque en ese momento sufría un lapsus de memoria y no reconocía al personaje) aluciné con su cosplay.

Fue mucho después que me enteré que se trataba de una dibujante reconocida internacionalmente. En España, ha publicado un shonen titulado Paper Cats. La verdad es que tiene un dibujo muy limpio y estético. ¡Y no pude decirle nada coherente! >__< (me escondo en un rincón lloriqueando y mordiéndome las uñas)

Una imagen del stand de Epicentro y de las actividades que allí se desarrollaban. Nuestros compañeros de Studio Kat son el alma de la fiesta que no pasan desapercebidos gracias a sus megáfonos. ¡Unos fanzineros cojonudos, y tanto que sí!

Bien, ahora pasamos al apartado de cosplay (y fanservice) de la crónica. Y empezamos con un Eriol con un traje elaborado que mira a la cámara con un poco de rencor porque, para variar, la cagué y le pregunté si era Eriol o Clow Reed.

Nuestras amigas Axel y Roxas hicieron varios cosplays a lo largo del Salón. En esta imagen aparecen luciendo uno de ellos con otra chica (¿cosplay de Resident Evil? ;__; memoria lamentable la mía...)

Ran y sus amigas cosplayando el trío protagonista de D.Gray-man. Eran unos cosplays detallistas. Por ejemplo, Ran (que hizo de Allen) se pintó la mano izquierda para que quedase parecida a la del personaje.

Allen y Lavi compartieron unos momentos tiernos justo delante de la lente de mi cámara. Pao, this is specially for you!!!

Nuestro adorado Mukuro secuestrando a un Gokudera monísimo. Al ver cosplays así constato una vez más que en España hay nivel, y muchísimo.

Y, ahora que hemos empezado con cosplay de Reborn, os presento en exclusiva el momento "pedo" del Salón. Cuando nuestro Spanner avistó a un Tsuna shota e inocente salió disparado a conquistarlo, usando piruletas como cebo. La cara de felicidad ultraterrenal que tiene en esta fotografía lo dice todo.

Una vez Spanner satisfizo sus necesidades primarias, se dispuso a marcharse (como buen seme que es). Pero no pudo, ya que lo detuvo un grito: "¿¡y mis piruletas!?". Y es que Tsuna no es tan tonto como lo pinta Amano-sensei.

Otro cosplay sexy que me encontré cuando fui de caza el sábado era el de esta chica. Supongo que es de algún videojuego (ignorancia humana...), me ha parecido muy atractivo.

Otro tipo de sex appeal...

Y aquí un fantástico grupo de cosplayers de The World Ends with You. Estaban Beat, Rhyme, Minamimoto y Neku (también hubo un cosplayer de Hanekoma el último día). Sus cosplays eran elaborados y vistosos, daba gusto verlos :-)

Después de la foto de grupo, me sentí obligada a pedir fanservice. Beat resultó ser un estirao y no aceptó ni con sobornos ni bajo amenaza. Neku se negaba como buen tsundere y uke que es. No tenían un Joshua que habría impuesto orden en esa situación. Y, cuando creí que todo estaba perdido, se acercó el zetta genial Minamimoto y se puso a sobar a Neku. En unos segundos perdí toda la manía que le tenía a ese personaje.

Neku nunca lo admitirá en público. ¡Pero todos sabemos que lo desea!

Cosplayers de Ristuka y Soubi de Loveless, que se dieron un abracito delante de nuestro stand. Creo que esta es la foto más tierna de la crónica, no tenéis más que fijaros en el fondo para comprobarlo.

Si alguien se ha estado preguntando si hubo cosplay de Hetalia, voy a tener que alegraros: sí hubo, y del bueno. En esta foto, de izquierda a derecha, podéis encontrar a: Italia del Norte, Austria, España, Italia del Sud, China, Polonia (oh, dios, Polonia era una bomba explosiva), Irlanda (personaje original) y Grecia.

Romano mafioso conquistando a las dibujantes de LnG.

Momento siesta.

Antonio y Lovino achuchándose...

... y yo aproveché para cumplir mi sueño de ser uno con Austria (con la ayuda de Polonia).

Roderich pareció pillarle el gusto a las anexiones y a Feliks. Ahora puedo afirmar con toda seguridad que los austríacos son buenos en muchas cosas aparte de la música.

Y después de Rode le tocó a otro ukazo: Feliciano. Polonia se encargó de rizarle el rizo a conciencia.

Bien, cojamos aire después de esta vibrante sección hetaliana y pasemos a la recta final de la crónica con fotos de un maravilloso cosplay de Kuroshitsuji. Los cosplays de estas dos chicas merecen ser calificados de obra de arte.

Bocchan...

(en un momento dado ya no podía ni enfocar bien de la alegría)

Y hasta aquí la crónica del 27º Salón del Cómic. No fue un evento de grandes ventas ni de mares de otakus. Sin embargo, el asistir valió mucho la pena. Nos encontramos con gente divertidísima, vimos cosplays de ensueño y disfrutamos de nuestro amor por la viñeta con más fuerza que nunca.

Damos las gracias a toda la gente que se pasó por nuestro stand y animamos todos los lectores a asistir a los eventos que se llevan a cabo por toda la Península, por toda Europa... ¡y por todo el mundo! Son experiencias que no tienen precio.

8 comments:

Pao said...

OH.DIOS.MIO.

te amo ;//////; kyaaaaaaa

Me encanta la foto laviallen~~~~~

Sé que debería hacer un comentario más completo y tal pero es culpa tuya por sacar una foto tan ...omg <3 las adoro y a ti tambien xD

Nah en serio. Me gustan mucho los cosplays del twewy y los de Kuroshitsuji o_o realmente currados. Los de Hetalia tambien están muy bien~

Entonces coincidisteis casi todas en el Salón? o_o... joe practicamente solo falté yo OTL que asco de vivir tan lejos t_t

...oh si, nenes +_+ ...
*se va alejando poco a poco sin perder de vista la foto fanservice*

Kano said...

Creia que solo pondriais lo de Rusia, del Salon! n0n Wowo, sorpresa doble xD

La verdad es que todos los cosplay tienen un nivelazo de ensueño *-* Y ademas algunos con fanservice! =D Si es que... Que mas se puede pedir?
(Voz misteriosa: Fanservice mas... real MUAJUAJUA)
Seh, eso tambien u.u xD

Kuidaos! n0n

PD: Ya me han llegado los numeros 1 y 3 *saltitos happy* Ahora mismo me los leo! x3

Anonymous said...

Oh!! dios!! arima pork me haces esto!!? T________________________T Salgo con una cara de flipamiento...

Haber por partes.... dios lo de los focos era para derritirse, ademas de ponerte morena yo creo que persdimos unos cuantos kilos por el efecto sauna ( el vaporcillo era el humo de los porros de los de la izquierda). Buf!! y eso que tu te perdiste cuando intento apagarlos el de al lado fue un tanto triste XDDDDDDDDDD

LOL!! ivan acecha desde el fondo del armarito xDDDDDDDDDDDDD
Ay!! y donde estaba yo cuando lo del keko? Es precioso... *____________*

Dios!! lo del Tsuna fue simplemente genial XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Esto quedara para la prosperidad en las hazañas del pedospanner XDDDDDDDDDD

P.D: Va a por el latigo ...como que sospechoso ¬¬
P.D2: Polonia me daba miedo...TAT
P.3: Ahora como venganza te comes todo mi megacomment òó XDDDD

404 error said...

(estaba rallada porque no sabía lo que era eso del google account y veo que vale el hotmail normal para comentar.. xDDDDDDD)

Pues eso, que aunque no comente, suelo visitar el blog y ver vuestras crónicas :D (las fotos, geniales como siempre xDDDDD)

Los vídeos muy bien oiga, sobretodo el de vosotras bailando... AAAAAAAYOMAH! xDD (wiii, y he reconocido mi dibujo de FMA en tu corcho! BWAHAHAHAA!)

FAN DE LA CARETA, PORDIUS.


Bueno, no me enrollo más, seguid así ^^ (Arima, eres una salidaa, pero se te quiere :*)

Anonymous said...

Alaa! Otra actu del salón!
Lo de Mr. Rusia es genial, pero en
esta..*_* me he enamorado de esos cosplays de Kuroshitsuji! Y que monos los del Twewy ;u;~
Parece que a pesar de los focos of doom os lo pasasteis bien xd, al menos con los cosplays de Hetalia... AUSTRIAAAAAA!!! ´A` ...*ehem*

knil said...

Hola chicas!!! Cuantas fotos!!! Jeje
Lástima que no pudiera venir a veros más de un día... T3T

Una pregunta, me podríais dar los datos de la imprenta de valencia?? Es que me gustaría informarme, ya que el sitio en el que me lo iban a hacer hay problemas... ¬¬'

CryingISay said...

Oh, que pena la mia no haberos conocido antes, podría haber disfrutado de las frikadas esas yo tambien T_T

Para el próximo salón, para el próximo, porque... estareis en el del manga... ¿verda? *__*

Ah yo tengo la solución a este cosplay: http://3.bp.blogspot.com/_PpMX0TDEtk8/Siwj4daz8kI/AAAAAAAAAnM/vJwbWm97Y0E/s400/DSC04844.JPG

Es Leia de Star Wars, creo que en El imperio Contraataca o El retorno del Jedi, no estoy muy segura, aunque provablemente sea esta última.

:)

Neerai said...

¿PEro como no has reconocido el MITICO bikini dorado de la Princesa Leia de Star Wars?

¡Es OBLIGATORIO reconocerlo!

Por cierto, soy Neerai de El Caldero de Morgana XD