Monday 17 November 2008

XIV Salón del Manga

Minna-san konnichiwa!
(o hola a todos, que es lo mismo, pero no suena tan japo)

Soy Arima Shiro, la directora general (me he inventado un nuevo cargo) de Life in a Glasscase. En este post, haré una retrospectiva y os contaré con todo lujo de detalles como vimos el XIV Salón del Manga de Barcelona desde nuestro stand.

¡Que den comienzo las Crónicas Vampíricas!
Digo… ugh…
(Anne Rice me va a empapelar)
¡Que empiece la Crónica de Life in a Glasscase en el XIV Salón del Manga!
(©Arima Shiro, 2008)

Esta era la cabecera de nuestro stand. Era muy parecida a la del año pasado. Pero hubo varias mejoras:
1 – El stand era el número 8, el número más simétrico y más perfecto del universo (según Death the Kid).
2 – Teníamos bandera multicolor. Pequeñita, pero estaba.


El stand en sí. A modo de decoración, teníamos un póster grande con el dibujo de los gemelos Hitachiin que nos hizo Dorianne y los pósters de Harususaku (que triunfaron, ya que muchas personas nos preguntaron por ellos).
A partir de ahí, fuimos añadiendo dibujos míos y de Dafna13 para dar más alegría a esas inmaculadas paredes blancas.


La mercancía que vendíamos. Si a alguien le interesa como nos fueron las ventas… creo que fueron bien. Podrían ir mejor, pero ya sabe, en esta vida todo puede ser mejor.
Ahora que he tocado el tema, me complace anunciaros que el número 1 de LnG y el especial Gatsun! están prácticamente agotados. Nos quedan menos de 10 ejemplares de cada uno. Y, por el momento, no hay planes de reeditarlos. Así que las personas que los habéis comprado podéis sentiros afortunadas, tenéis unos fanzines exclusivos en vuestra casa.


Siguiendo la costumbre, mantuvimos un perfecto desorden detrás del stand. Este año parecía haber menos espacio que el anterior. SUFRIMOS la falta de espacio de forma extrema. Sólo disponíamos de una silla por stand, para la cual nos turnábamos. (Aunque ese inconveniente yo lo usé a mi favor: sobé a Yoite con el pretexto de compartir silla).
El número máximo de personas que cabía detrás del stand sin convertir la situación en algo indecente era tres. Este año disponíamos de más voluntarios para llevar el stand, no cabíamos todos. Pero, de todas formas, me emocionó hasta las lágrimas poder contar con un staff tan maravilloso.
Vayamos ahora a las presentaciones…


Una fotografía del primer día (jueves) por la mañana. Todavía éramos capaces de sonreír… De derecha a izquierda (sentido de lectura oriental):
- La chica alta, morena y con cara de sorpresa es mi senpai y mi madre: Aether-san. Se quedó en el stand los cuatro días y demostró ser una persona de gran fortaleza física y espiritual y una madre ejemplar. El año que viene, se sumará al staff de Life in a Glasscase y guionizará nuestros comics.
- En el centro estoy yo y con eso queda dicho todo. El primer día iba de civil.
- La (guapísima) chica con cosplay de Yoite es Dafna13, una de las autoras nuevas que teníamos este año. Fue ella la que nos honró con el comic de Tsubasa Reservoir Chronicles.
* Como dato curioso… cada año, cuando llega el salón… entro sola y salgo acompañada (en todos los sentidos). Actualmente, Yoite/Dafna y yo estamos felizmente casados y con un hijo (Hisaki-chan ♥). ¡Aether se ha convertido en abuela!


A media luz (porque hubo una especie de apagón), en un ambiente distendido nos encontramos las cuatro autoras que llevamos en esto ya más de un año.
De izquierda a derecha (sentido de lectura occidental):
- Kuroartemis, que llevaba cosplay de Kyoya Hibari. Aquí no se ve (porque la desnudamos), pero es perfecto: con chaqueta, tonfas, Hibird… En el segundo número de LnG, Kuroartemis dibujó, como no, una historia sobre Dino y Hibari.
- Thiara Wild, la subjefa en la sombra y la que de verdad maneja los hilos. Llevaba un cosplay de Hide de X Japan. Su cosplay también era muy elaborado, traía incluso la guitarra customizada de Hide.
- Neko6, con cosplay de Hayato Ukedera… digo, Gokudera. En el último número rindió los honores a este fantástico uke… digo, personaje, y dibujó un comic de Yamamoto y Gokudera.
- Yo de nuevo, pero con cosplay de Kurapika de Hunter x Hunter.


Este es Jaichi, nuestro fantástico amigo que vino a aligerar nuestra carga con su simpatía por segundo año consecutivo. Este año, recibió un título oficial:
El Esclavo del Stand #8
A pesar de su aspecto inocente, o quizás precisamente por eso, Jaichi se ha convertido en nuestra arma secreta. En esta imagen aparece demostrando una de sus técnicas más temibles, bautizada Por-favor-mira-mi-carita-de-pena-y-compa-el-fanzine. A su lado, la chica del stand vecino parece haber caído de pleno en la trampa de Jaichi.


Otra autora que estuvo por el salón, pero con su propio stand, es Dorianne. Dorianne es ilustradora profesional y nos honra con sus ilustraciones desde el primer número. En este último número superó todas mis expectativas con una portada que te quita el hipo. Esperamos que nuestra relación de compañerismo y colaboración siga por muchos años más.


Pasamos ahora al apartado de cosplay. Y qué mejor que una foto de una de nuestras autoras en plena acción.
Esta es (mi preciosa) Dafna13, metida totalmente en el papel de Yoite, marginada y emo en un rincón. Dan ganas de viol… digo, de abrazarla y de decirle que se anime. ¡Yoite, te quiero!


Yoite se cabreó porque alguien le dijo que era muy mono (no fui yo)… ¡y a él no le gusta que lo llamen kawaii por las buenas! En el momento en que fue tomada esta foto empezó la matanza de la Farga, parte 1094358025.
Por esa razón, el jueves (primer día) tuvimos tan pocas ventas.


Aquí tenéis a un amigo mío muy especial ^__^ Muchas veces quedamos con él para tomar el té, hablar de cómo va el mundo y de nuestros proyectos futuros…
Fantástico el cosplay y sufrido el cosplayer, a quien siempre confunden con Hattori el Ninja. Yo también hice este cosplay en una ocasión, podéis verlo en --> http://arima-shiro.deviantart.com/art/Dear-my-friend-77715942


Una chica con cosplay de Belphegor, de Katekyo Hitman Reborn!
Esta serie cada vez está pegando más fuerte y eso se nota por la cantidad de cosplay que hay de ella últimamente.
Ah, por cierto, Bel nos compró el fanzine~ xD


Continuando con la temática de Reporn… digo, Reborn, os muestro esta imagen que parece inocente a primera vista, pero que no lo es para nada. Estos lindos muchachos, que se pasaron varias veces por el stand para entretenernos, accedieron a hacer un poco de fanservice para nuestro deleite.
En esta imagen, Tsuna propuso a sus escl… amigos hacer un trío. Los abrazó cariñosamente, pero se olvidó de un detalle: Ryohei y Gokudera se llevan a matar.
No estuvo mal, pero esperaros a la siguiente foto…


Chicos del mismo grupo de antes. Pero aquí sí se nota que hay feeling. No en vano Reborn y Lambo son una de las parejas favoritas de las fangirls.
Ah, ¡qué bonito es el amor!


Esta foto es de cuando me escapé del stand para perseguir cosplayers (es un gran pasatiempo, os lo recomiendo). Este de aquí era bastante curioso… El Reborn gigante no era un cosplayer independiente, hacía publicidad ambulante a la editorial Planeta (editorial que publica Reborn en España). Para el chaval era un curro como cualquier otro: venía cada mañana, se ponía el pesado cabezón y entretenía al público.


Lord Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann *__* Es un personaje que no deja indiferente: o lo odias o lo amas. En mi caso es lo segundo. Cada vez que pasaba por delante de nuestro stand yo le gritaba “¡tiobuenoooo!” y sinónimos varios.


A los que leísteis la crónica del XIII Salón del Manga, probablemente os sonará el chico de la izquierda. En nuestro stand lo conocemos bajo el apodo “el Lolito” (ignoramos su verdadero nombre, si alguien nos lo comunica, se lo recompensaremos). El Lolito siempre viene a visitarnos y a charlar con nosotros. Es amigo íntimo del Esclavo del Stand #8 ^w^


Con estos tres personajes tuvimos más de media hora de diversión sana y risas. Si nos olvidamos por un momento del Envy sexy, nos quedan Light y L. Pareja oficial del manga Death Note. No podían marcharse de nuestro stand sin un poco de fanservice.
El problema estaba en que Light resultó ser muy tímido (claro, es uke) y se resistía por todos los medios a liarse con L. Al final, después de razonar con él durante media hora con argumentos varios, acabó cediendo y vendiendo su cuerpo a cambio de un número de nuestro fanzine. Ligh y L se dieron un bonito beso, aunque algo rápido, por eso no tenemos una fotografía incriminatoria.

¡Hubo cosplay de Eyeshield! ¡¡¡Sí!!! Aunque las editoriales nos lo nieguen, nosotros amaremos este maravilloso manga y su versión anime. Eyeshield 21 siempre tendrá seguidores fieles que lo apoyarán desde donde sea.
* Consejo para personas en apuros: si alguna vez tenéis un problema muy gordo, rezad a Hiruma-kami y hacedle sacrificios. Hasta ahora, a mí y a Thiara no nos ha fallado ni una vez.


Nuestro esclavo empezó a comprender después de un año de servidumbre (es hombre, ¿qué queréis?) que sus derechos como ser humano habían sido anulados. Por eso, decidió buscar respaldo legal para enfrentarse a mí. Se trajo a un fiscal y a un abogado y se plantó delante del stand para hacerme el Kira… digo, para protestar.
¿Creéis que pudieron conmigo?
¡Ja!
No soy inculta, me leí el último número de Ittai ittai (eso sin contar las decenas de doujinshis que rulan por internet) y sé perfectamente el lío que hay entre Wright y Edgeworth. Después de chataj… charlar con ellos cinco minutos, nuestros problemas fueron resueltos y el Esclavo volvió al stand con el rabo entre las piernas.


Ufff… necesito un descansito después de tantos trajes multicolor (no, no es un guiño a la Bandera ¬¬).
Antes de que empezara el Salón, en uno de los post de este blog comenté que probablemente haríamos dibujos por encargo en el stand. Debido a la gran afluencia de gente y a otros factores, no pudimos hacer muchos dibujos, pero los que hicimos tuvieron nivel. El de arriba es obra de Thiara.


Kurama-Yoko y Kurapika luciendo cosplay. Con esta cosplayer pudimos entendernos a la perfección: somos hijos del mismo autor (Togashi-sama), somos bishonens, somos sádicos (Kurama prefiere los látigos, Kurapika – las cadenas) y arrasamos a donde vamos.
* Y después de este Salón, volví a corroborar que los mangas de Yoshihiro Togashi no son shonen ni por asomo.


¿Os suena esta chica? ¿Sí? ¿No? Pues a mí sí :-P
Es Akane: mangaka profesional, autora de referencia en el fandom de MeroNia y una gran amante del yaoi. Este año ha vuelto a reconocernos como un fanzine de primera categoría (eso me lo he sacado de la manga, pero sí es cierto que nos lo compró). Es más, hemos planteado una posible futura colaboración, así que estaros atentos al número 3 de LG. Los sueños se cumplen (juega a la ONCE).


Dos cosplayers monísimas disfrazadas de los Zeros de Loveless. Cadena y orejitas incluídas >////<


Si lo de antes fue mono, lo de ahora…
Yo lo describo con el adjetivo popular “descamisao”. Estoy empezando a tener envidia a Luffy y no sé de dónde me viene el sentimiento…
Este chico nos compró el fanzine ^__^
Picasteis ¬__¬


Algunos sabréis que soy anti-Naruto desde que el año pasado tuvimos a los de Raruto de vecinos…
¡Uala, lo que he dicho! Ya he perdido un 50% de lectores que nos compraban el fanzine…
No importa. En el número 3 al parecer sí habrá SasuNaru, aunque me pese en cierto modo.
En fin, no me desvío. Aunque Naruto me haya dejado de interesar como historia, reconozco el potencial yaoiero de los personajes de esta serie. ¡Mirad a este Itachi! ¡Está pidiendo sexo gay a gritos!
(ya está, con esto he firmado mi sentencia)


Nuestras amigas Axel y Roxas volvieron a la carga este año, pero renovando cosplay. Esta vez iban de Tsuzuki y Hisoka de Yami no Matsuei. A continuación, podéis disfrutar de la mini-galería fanservice cortesía de estas dos chicas.


Compartiendo un pockie que traje desde Inglaterra para alimentar al Esclavo durante el Salón.


Tsuzuki en modo perrito y muy emocionado porque ha conseguido un autógrafo mío.


A Tsuzuki se le cayó la cola (de tanto menearla) y Hisoka, muy amable y desinteresadamente, se ofreció a recolocársela.


Las mismas chicas de antes, pero con un cosplay distinto, porque era domingo y querían innovar. Iban de Zack y Cloud y esos dos ya se sabe…


Bueno, cambiamos de temática y entramos de lleno en el fantásticamente yaoiero mundo de D.Gray-man. Este grupos de cosplayers (con el uniforme nuevo de la Organización Oscura, que es todavía más satánico que el anterior) sabía lo que queríamos. Nos hicieron fanservice sin censura, nos compraron el fanzine, hasta nos regalaron a Timcanpy *////* Gracias a ellos, el fanzine ya tiene mascota oficial (el esclavo no es una mascota, es un esclavo xD).


Un Lavi ukoso… un Allen poderoso…
El mundo está al revés. Pero eso es divertido (si supierais qué clase de conversaciones suelo mantener sobre DGM con Pao, una de las dibujantes…).

El gachón Lavi no tenía suficiente con Allen… y se fue a hacer una ronda con el morenazo de Kanda… Mientras tanto, y aunque no aparezca en la imagen, Krory (cuyo cosplay era una obra de arte) mordía todo bishonen que se le cruzaba. Antes de despedirnos de ellos, les regalé un dibujo titulado D.Gay-Man. Dejo el contenido a vuestra imaginación (no le eché foto).


Y con esta alegre imagen que a much@s os recordará los felices días de vuestra infancia, paso a concluir la crónica.
De año en año, el Salón ha sido una experiencia (sado)masoquista, pero a la vez gratificante para las personas que llevamos un stand. Pero, personalmente (y creo que la mayoría del staff de LnG compartirá mi opinión), disfruto muchísimo haciendo este fanzine. Es la mejor forma que hay de expresar el amor que una siente por sus personajes y series favoritas.
Esta crónica podría haber sido muchísimo más larga. No pude conseguir todas las fotos que quería porque yo no llevaba la cámara y se las tuve que pedir a otras personas. Y sería capaz de pasarme siglos hablando de los compañeros de Studio Kat con sus megáfonos, de los cosplayers de Ouran que regalaban rosas, del señor Sakurai, de las cenas “a lo japo” que nos montábamos, del Yoite número 2, del vecino del ático, de…
Esto ha sido todo por el momento, pero en el 2009 volveremos con más acción, más eventos (muchos más eventos y en más puntos de la península) y, sobretodo, mucho cariño por lo que hacemos.

¡Gracias por leernos! ¡Que la fuerza (del yaoi) os acompañe!

(Las fotografías de esta entrada son cortesía de Aether-mami y de Dafna.)

7 comments:

Pao said...

YO
QUIERO
EL TIM
;___;

Que envidia! tuvo que ser genial! Ojalá hubiera podido estar alli T_T

El stand a pesar de ser PEQUEÑO lo pusisteis muy bonito o.o y aunque por dentro esté un "poco" desordenado, de cara al público daba buena impresión xD congrats <3

Los cosplays son geniales (el Lolito XD) y la foto de Allen x Lavi es... YAY! XD el Lavi gachón FTW! <3 (shhh las conversaciones del msn son privadas) COF COF ^-^

Omg Akane //// ...a ver si es verdad eso y para el siguiente numero tenemos sorpresa (sale muy mona con ese vestidito ;_; awn)

Geanial el reportaje, te lo has currao `_´ *le da un caramelito con forma de Yoite*

Unknown said...

Wenas!!
Aquí Lavi al habla XD.
Me han gustado un montón las fotos que nos sacásteis, no imaginaba que iban a quedar así de bien (especialmete la mía con Yuu-chan *¬*)

El dibujo que nos hicisteis es una pasada, es mi tessssssorooooo (mode Gollum on); aunque estaba tan emicionada babeand.... digo, contemplando tan hermosa obra, que tarde casi 1 semana en darme cuenta del título >_>".
Por cierto, Allen (mi "hermanito pequeño" de 1,80 u_uU) está indignadísimo de que lo dibujaseis tan feliz con su traje sadomaso.

Espero ir leyendo vuestras paranoias en el blog.
Besos >3<

PD 1 : Pao, Tim es mu fácil de hacer, si quieres te hago 1 a cambio de 1 dubujo original de D. Gay-man ;)

PD 2: Qué demonios significa GACHÓN?? O_oU

Pao said...

gachón, na.

(De gacha, mimo).

1. adj. coloq. Que tiene gracia, atractivo y dulzura.

2. adj. coloq. And. Dicho de un niño: Que se cría con mucho mimo.


^eso dice la RAE, en Andalucía se dice mucho xD (normalmente para calificar a alguien simpático y gracioso *tipo Lavi? XD* aunque tambien tiene otros significados)


Oh! ;///; me harias un Tim, Esther? Yo te dibujo lo que quieras! Me vendría genial! Porque ademas me gustaria hacer cosplay LaviAllen con mi novia en el Salón de Jerez y un Allen sin Tim no es lo mismo! ;_;

No se como van los mensajes privados en blogger U lol, asi que ponte en contacto conmigo si quieres por email ^-^ -> pao_pao_8D[arroba]hotmail.com

PD: ô_ô un Allen sadomaso? donde?

XAN said...

Watashi wa Eru desu!
Soy el L k iba espodado a Light! Menuda sorpsresa encontrarme aqui la pequeña aventura k nos acontecio en vuestro humilde puestecillo! xD
Me encanta la foto con Envy!! Me la podrias pasar a plena resoución??? Pero no me hagias xantage pidiendome a cambio fotos con Light!! Eh!! K nos conocemos jejeej
Mmmm hay algun modo menos público para passaros mi mail?¿

Anonymous said...

Waaah!! Yo estube con el Lolito y el otro chico!! Me hice una foto con ellos!! No sabía nada, símplemente me gustó el ver a dos chicos vestidos de lolita, pero nada más... Kawaii!!! x3333333

Y... Gomen, pero no sé su verdadero nombre, aunque me hubiese gustado, por qué no? xDD

Lo que me gustaría es saber si era japo o no, si lo era, me siento muy... felíz? xDDD

PD: Este blog lo encontré porque busqué "lolito", para ver a chicos vestidos de lolita, y me encontré justo a los chicos con los que estaba yo, y me quedé "Nani!!?? WTF!!??" xDDDDDD

Saludos! Nyaaa~~!! =3 ♥

Himiko Miko said...

jeje!! vaya *o* yaoi yaoi x3
me encanta.. yo soy Envy y Youko kurama XD
espero que este año tambien esteis por allá >__> aunque no os compré nada me alegrasteis la vista (este año intentaré tener el monedero a mano ya k si no me quedare sin yaoi otra vez -.-) bueno.. ya queda poco pa el proximo salón >.< k nervios!! haver si os veo, si os interesa (y si no tambien XD) este año hare cosplay de hisoka e illumi de hunterxhunter o¬o no se, pero a mi esa pareja u///u
bueno.. k me enrollo XD

JA ne!!

Unknown said...

konichiwaaaaa...Informacion sobre el chico de la izquierda...Nombre: FAN origen: MADE IN CHINA
un cordial saludo Zero
sayonaraaaa niaaaaaa