Monday, 17 November 2008

¿Cómo abreviarnos? ¿De dónde viene el título?

Algunos lo habéis intentado, pero todos habéis fracasado. Es algo que sólo yo puedo hacer bien, se ve.
Me explico, queridos lectores.
El título de nuestro fanzine es muy largo y, para ahorrar tiempo (que el tiempo es oro), algunos de vosotros habéis intentado abreviarlo. Es un esfuerzo que comprendo y apruebo. Pero, como soy de letras, necesito aquí y ahora normativizar la abreviación de Life in a Glasscase.
Nada de LiaGs ni LGs (LG es una empresa de electrodomésticos, si ven eso acabaré en un juzgado). A partir de hoy, Life in a Glasscase se abrevia LnG.
¿Por qué? Fácil, esta abreviación es parecida a la que reciben los títulos de dos grandes series (yaoi): Hikaru no Go (HnG) y Nabari no Ou (NnO).
Espero que mi idea reciba aprobación por parte de todos.

El segundo punto de este comunicado es, de nuevo, el título del fanzine. A algunos de vosotros este título no os deja dormir porque no cesáis de preguntaros de dónde rayos salió.
Os desvelaré el secreto…
Corría el año 2007 y la subjefa Thiara y yo nos reunimos una ardiente noche de verano para decidir de una vez cuál sería el nombre del primer hijo que esperábamos (es una metáfora). Y resultó que ninguna tenía ni piii idea.
Así que recurrimos a diferentes estrategias: lluvia de ideas, asociaciones, rimas, ejemplos de títulos célebres… Nada tenía sentido y empezamos a desesperarnos.
Entonces, como último recurso, nos pusimos a revolver los CDs que tenía Thiara por casa y a leer los títulos de las canciones. Y allí estaba, justo lo que estábamos buscando. En un CD de Radiohead, Anmesiac, la última canción: Life in a Glass House. Una canción deprimente de la hostia…
Angst, como a mí me gusta.
No podíamos poner el título tan cual (porque eso es plagio), así que lo modifiqué a mi gusto y así se quedó.
¿Decepcionados? ¿Os esperabais algo más emocionante?
Entonces… ¡no dejéis de leer nuestro fanzine! Quizás la historia del título no sea emocionante, pero los comics que vienen dentro del fanzine seguro que no os dejan indiferentes.
(tuve que meter propaganda… el spam se apodera del mundo)

2 comments:

Pedro Kat said...

¡Actualizad más! ¡Queremos ver porno!

¿Ya habéis pedido stand en Japan Weekend? ¿Os apetecería montar una quedada fanzinera e ir de cena por la noche alguno de esos días?

toboe-hime said...

Ala, pero si hasta puedo dejar un comentario.. lol.
Nya~ qué tal? veo que no actualizáis muy a menudo, podríais poner avances, en plan qué series tenéis pensadas para el próximo número, o también que alguien se curre un poquito una entrada explicando más o menos cómo dibuja los doujins y tal... nu ché . 3 . en fin, nos vemos/leemos o lo que sea. Que vaya bien~!