Tuesday 21 January 2014

Webcómic: Übersexual de Ninona

Acabamos de recibir las reimpresiones del fanbook de Doctor Who y de Life in a Glasscase #7, y aprovechamos la ocasión para hablaros del trabajo de Ninona, una artista que nos deleitó con un cómic tremendamente divertido en el último número del fanzine. 

El cómic en cuestión es Cat & Mouse, una capítulo especial que forma parte del universo de Übersexual, un webcómic que empezó su andadura en 2013 y lleva recopiladas varias decenas de páginas. Si todavía no lo habéis leído, ¡no podéis perdéroslo! Podéis acceder a las páginas al instante, siguiendo el enlace de abajo.

http://ubersexual.subcultura.es

Übersexual cuenta las peripecias de Marisol, una chica que quiere compartir piso en Barcelona, pero siempre acaba topándose con compañeros de lo más estrambóticos. Como, por ejemplo, unos gafapastas o unos nudistas. Tras varios intentos fallidos, llega al piso de Lope y Boris, que tampoco son las personas más normales del mundo. Lope es gay y es un supuesto actor de cine mudo y Boris es un pelirrojo con muy mala uva. Así pues, el surrealismo está servido. 

Marisol, Lope y Conrado

Una curiosidad de la historia es que, por muy increíble que parezca, algunas de las situaciones están basadas en hechos reales y, aunque no se especifique cuáles son, es divertido jugar a imaginarlo. El dibujo de Ninona es muy expresivo y transmite de forma idónea el humor y la exageración en los que se basa el guión. Übersexual es un webcómic picante y desenfadado, perfecto para pasar un buen rato y reírse con (y de) sus personajes tan especiales.

http://yaoi-revolution.myshopify.com/products/the-lotus-eaters-chapter-one-by-ninona

Y si os quedáis con ganas de yaoi, seguro os encantará The Lotus Eaters. Es un spin-off BL que se centra en Lope, nuestro actor favorito y que ha sido publicado por la editorial estadounidense Yaoi Revolution. La imagen de arriba os llevará a su página. Desde luego, este año tendremos Übersexual de Ninona para rato.


No comments: