Tuesday 11 October 2011

Japan Expo 12th Impact

A sólo tres semanas del Salón de Manga de Barcelona, el blog de LnG resucita cual ave Fénix. No hemos muerto ni hemos estado haciendo el vago, mirando anime y jugando a videojuegos todo el día. Estos meses de inactividad aparente hemos estado trabajando muy duro para poder ofreceros nuevos comics y muchas sorpresas para este otoño. Durante los siguientes días iremos poniendo al día el blog y desvelando misterios.

Ahora bien, quedó en el tintero hablar de cómo nos fue la Japan Expo de París. En tres palabras: fue una pasada. Podéis ver algunas fotos y leer una descripción del evento a continuación.














La Japan Expo de París se considera uno de los eventos manganimeros más importantes de Europa. Y con razón, hasta la fecha es el mayor al que hemos acudido.

Recinto: La Japan Expo se celebra en el centro de convenciones Paris-Nord Villepinte. El recinto es gigantesco, como tres o cuatro Salones de Barcelona en uno. El hecho de que haya más espacio ayuda a prevenir la formación de colas, aunque miles de personas se paseaban por la Expo cada día y había momentos en los que costaba circular por el recinto.

Stands: Como en cualquier evento que se precie, había stands con merchandising, stands de editoriales, stands de amateurs y exposiciones varias. El número de stands comerciales (según la web) era 195, que no impresiona tanto comparado con los 140-150 que suele haber en el Salón de Barcelona. El merchandising era similar al que se ve en todos los lados, figuritas chinas, figuritas no chinas, ropa, peluches, etc. Lo que marcaba la diferencia eran los stands de jóvenes diseñadores (aunque se alejaban un poco de la temática del evento) y los stands de amateurs.


Actividades: ¡no había tiempo para aburrirse! Cada mañana, en la entrada podías coger un horario gratuito en el que venía la lista de conciertos, concursos, sesiones de firmas, conferencias y desfiles del día. Las actividades eran interesantes y el único punto negativo era no tener el don de la ubicuidad para poder asistir a todas. Este año los fans del yaoi no debíamos perdernos las sesiones de firmas de Hinako Takanaga (con quien hablé intentando reclutarla para nuestro fanzine) y de Toko Kawai (me enteré demasiado tarde y me la perdí uhhh). Pero además de estas dos diosas, había decenas de invitados como mangakas, compositores, diseñadores, músicos, actores... De lujo.

Fanzines: en la web de esta edición de la Japan Expo hay registrados 190 stands no comerciales. Por supuesto, no todos eran fanzines, había ilustradores y asociaciones, pero no tenía nada que ver con los 20 y pico stands que solemos tener en el Salón de Barcelona. Había mucha variedad, artistas de distintos países. También competencia, quieras o no, es imposible comprarse cosas en 190 stands, pero ese era el encanto del evento. Los espacios para fanzines eran, valga la redundancia, espaciosos, así que se estaba a gusto.


Ambiente: una gran fiesta friki. Muy buen rollo y menos agobio que en otro eventos grandes. Y no sólo era manganime, ya que en los recintos adyacentes se celebraba la Comic Con, así que también había stands de videojuegos, películas, etc.

Hasta aquí la mini reseña de la Japan Expo. Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a este evento, no os lo perdáis por nada del mundo, no os arrepentiréis.

2 comments:

Kano said...

Me alegro muchísimo que os fuera genial! Realmente, la Japan Expo debe ser un sueño hecho realidad... A ver si, poco a poco (y con ayuda del nuevo recinto), el Saló se parece más a este tipo de Con...
¡Muchos ánimos con estas últimas semanas antes del SDM! A por todas, que seguro que nos presentáis un fanzine brutal!

Studio Art-Nolita said...

Buenass Arima, soy Berg ( de la Rebelión de los ukes. Nolita y yo vamos a hacer un blog, y queremos ir afiliando gente :DDD.

¿Tenéis algún botón y tal para poder añadirlo a mis afiliados?

Nosotras seguramente tendremos el blog el finde, y de paso, podremos pasar nuestro botón :)

un besito grande!!!