Friday 8 October 2010

Reseñas 801: Sengoku Basara

Título: Sengoku Basara (Devil Kings)

Título alternativo: Sengoku Bara

Juego por: Capcom

Consola: Play Station

Anime por: Production I.G

Número de LnG: 4

Género: masculinidad extrema

Sumario: Al tratarse de un videojuego de lucha, la historia se puede resumir en una palabra: hostias. Pero la simplificación es pecado, además, Basara es más que un juego; son varios juegos, dos temporadas de anime, centenares de doujinshis... Quizás sea más entendedor tratar el argumento tal y como se hace en el anime. El periodo Sengoku es una era de cambios, en las que Japón está dividido por luchas entre distintos clanes. Cada clan tiene como objetivo defender sus propias tierras y, si es posible, conquistar nuevos territorios. La rivalidad, la superación personal, la justicia y el honor son aspectos clave que mueven a cada comandante, a cada ejército y a cada soldado, los hacen avanzar para moldear el mundo con sus propias manos.

Reparto (algunos de los personajes):

Yukimura Sanada

Uy, creo que el html me hace cosas raras...

Ahora sí,

Yukimura (aka Ukemura) Sanada: el personaje más uke de la serie (y no por eso menos masculino, que en Basara son todos unos machos). Su expresión dulce, su candidez, su energía desbordante y sus pestañitas lo hacen adorable. En el anime, Yukimura es el protagonista, pertenece al clan Takeda, del cual es el futuro líder. Adora a su maestro y se esfuerza por seguirle los pasos. Lucha con dos lanzas.

Masamune Date: el líder del clan Date, también conocido como el “dragón tuerto”. Tiene una técnica de lucha espectacular con seis espadas. Masamune es impetuoso y altanero, es el rival de Ukemura. Le gusta soltar frases en inglés sin venir a cuento y más que un guerrero parece un pandillero, con una eterna sonrisa cínica en la cara.

Kojuro Katakura: el amant- digo, ayudante de Masamune, al que llaman “ojo derecho del dragón”. Es un buen estratega, muy equilibrado y serio, que siempre le saca las castañas del fuego a su señor, del que prácticamente no se separa (incluso he tenido que recortar a Masamune de la imagen, porque no había forma de encontrar una con Kojuro solo). Su arma es una katana.

Keiji Maeda: el sobrino adoptivo de los líderes del clan Maeda. En realidad no lucha con un clan concreto, ya que para Keiji las batallas no tienen sentido. Es pacifista e ingenuo, hasta el punto de dejarse apalizar y pisotear sólo para evitar un conflicto. Normalmente va acompañado de Yumekichi, su monito.

Kenshin Uesugi: el líder del clan Uesugi, uno de los mejores espadachines de la serie. A pesar de ser un guerrero es religioso y siempre lleva la cabeza cubierta. La seiyu de Kenshin es la maravillosa Paku Romi.

Motochika Chosokabe: puede que tenga un nombre un tanto femenino, pero lo compensa con otras cualidades cofcofcof Motochika es un pirata que en su día fue el líder de la isla Shikoku. Su arma es una lanza que acaba con un ancla.

Motonari Mori: el rival de Motochika. Es un líder joven, pero muy calculador, que consigue las victorias a base de estrategias, sin preocuparse por las vidas de sus soldados. Lucha con una espada circular, que puede separarse en dos partes.


Razones para seguir esta serie: la masculinidad (ok, ya paro xD), la acción, las luchas alucinantes y el carisma de los personajes.

¿Sabías que…

… hay un total de 6 juegos de Sengoku Basara (y uno más que sale en breve)? La mayoría son para Play Station 2, aunque también hay uno para PSP, y otro para PS3 y Wii.

… en 2011 saldrá una película de animación de Sengoku Basara?

… varias de las canciones que aparecen en el juego y en el anime son del famosísimo Takanori Nishikawa (T.M.Revolution)?

Una imagen cualquiera…

El rollo que hay entre estos dos es demasiado obvio.

-Apartado extra-

Parejas

Bueno, esto sólo es una pequeña parte de lo que podría considerarse canon. En Basara hay una cantidad ingente de yaoi y posibilidades casi infinitas de emparejar.

Kojuro --> Masamune --> Yukimura <-- Sasuke

Shingen y Kenshin ♥

Pareja de malotes, Nobunaga y Mitsuhide, ilustración de la maravillosa Atsuko Nakajima.

Motochika y Motonari (¿soy yo o la posición de las armas tiene un significado subliminal?)

Hideyoshi y Hangay Hanbei


Para saber más

Y, por último, un par de links divertidos para saber un poco más sobre Basara.

En el siguiente enlace podéis conocer al resto de los personajes de Basara, todo muy conciso y acertado: link

Y esto es el blog de un n00b, que sin ser fan del yaoi, comenta el yaoi que se puede ver en el segundo episodio de la segunda temporada de Basara: link

Como conclusión, la guinda del pastel, esta imagen OFICIAL. ¡Porque Basara es todo hombría!

2 comments:

Anonymous said...

Todo hombría, dice... xDDD ¡Es tan fanservicera esa imagen!

Anonymous said...

jaja muy bueno, me parece que todos salen sexies en la ultima imagen :P
hasta Shingen jajajajaja A mi me encanta Yuki *u*