Monday 14 December 2009

Reseñas 801: Fullmetal Alchemist

los hermanos Elric se aman
Título: Fullmetal Alchemist

Título alternativo: Foolmetal Alchemist, Heavymetal Alchemist... al igual que Death Note, tiene muchas parodias. Aquí proponemos HG Alchemist (de Hard Gay Alchemist).

Manga por: Hiromu Arakawa

Anime por: BONES

Número de LnG: ¿4?

Género: universo de alterne

Sumario: la acción se situa en un mundo paralelo. Allí no existen los aparatos eléctricos ni los ordenadores, pero sí la alquimia, que está tan desarrollada que podría confundirse con la magia. Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que pierden a su madre y, devastados, deciden practicar la alquimia prohibida para resucitarla. Sin embargo, nada les sale como planean: no consiguen revivir a su madre y, además, pagan con sus cuerpos la osadía de romper las normas. Alphonse pierde el cuerpo y su alma queda atada a una armadura. Edward pierde una pierna y un brazo, que posteriormente sustituye por prótesis mecánicas. Tras su gran fracaso, los dos hermanos se embarcan en un viaje con el objetivo de encontrar la piedra filosofal, que les permitirá recuperar sus cuerpos.

Reparto (algunos de los personajes):
Edward Elric: el mayor de los hermanos Elric, aunque no lo parece para nada. Tiene una personalidad un tanto inmadura, es impulsivo y no soporta que le hablen de su escasa altura. A pesar de esos defectos, es un chico fuerte y sensible, y un alquimista muy talentoso. Tiene un punto tsundere y es el uke número uno de la serie.

Alphonse Elric: el hermano pequeño, cuya alma vive en una armadura. Es paciente, dulce, adora a los gatos y es capaz de hacer cualquier cosa por Edward. El uke número dos de la serie [entre las fans de la serie, la duda de quién es el seme en la pareja Elricest todavía está sin resolver].

Roy Mustang: la antítesis de los hermanos Elric, el coronel Roy es el seme más carismático de la serie. Se le conoce como el alquimista del fuego y despierta pasiones ardientes en todos los que lo rodean. Posee el título de coronel y es un alquimista nacional poderoso.

Louis Armstrong: el militar con el cuerpo más espectacular de todo el cuartel. Es un peso pesado, pero tiene un instinto maternal secreto, que florece cuando Edward está cerca.

¿Sabías que...

... Fullmetal Alchemist es tan popular que tiene... ¡DOS animes!? Al parecer, la primera versión del anime no era lo suficientemente fiel al manga, y decidieron hacer una segunda adaptación.
... además de los dos animes, Fullmetal Alchemist tiene cuatro OVAs, varios drama CDs, una novela y una película? Y eso, al parecer, es sólo el principio.
... esta serie ha cosechado varios premios, entre los cuales están el Shogakukan Manga Award (2004, categoría shonen), el Anime Grand Prix y el American Anime Awards. Se considera uno de los mejores shonen de todos los tiempos.

Razones para seguir esta serie: pocos son los otakus que no conozcan Fullmetal Alchemist. Y la verdad es que tiene una fama merecida: es una serie con un argumento envolvente y profundo y unos personajes atractivos. El componente yaoi de la serie no se remarca demasiado, pero hay momentos y personajes que dan pie a ese tipo de interpretaciones.

Un par de imágenes...

Edward y Roy celebrando san Valentín. Esta imagen es un regalito para todas las fangirls de parte del staff de la adaptación animada.

Y ya que estamos con celebraciones...

No podía faltar la boda de los hermanos Elric. Porque es lo que parece :-)

1 comment:

Kano said...

¡Bieeeen! El regreso de las reseñas 801 xDD
Pues mira, FMA es una de esas séries a las que llevo tiempo intentando echarle el ojo y nada, no hay forma de sacar tiempo... Sigue en la lista des de hace años y años xDD

Ne, ¿habéis oído hablar de un nuevo anime llamado Miracle Train? Sigue un poco la línea de personificar "lugares" como Hetaria (aunque en este caso son estaciones de metro xD) y es altamente yaoizable, como no xP