Friday 17 July 2009

V MegaSalón del Manga OTAKUART

¡Cómo no!, después del informe del turno sobre las actividades de Ivan, toca hacer una pequeña crónica/crítica/comentario sobre el último evento al cual tuve el honor de asistir. Escribe Arima y escribe en singular [hoy no estoy en modo bipolar]. Por circunstancias ajenas a mi persona, en el Otakuart tuve que llevar el stand sola. Siento no haber podido traer a más dibujantes, hubiera sido genial. Pero bueno, personalmente no tengo ninguna queja, pasé un fin de semana fantástico y conocí a muchísima gente la mar de interesante.

Bien, para empezar, vamos a situarnos.

En esta imagen podéis ver la zona comercial del evento a vista de pájaro. Bueno, una parte de ella. Un aspecto muy positivo que me gustaría destacar es el tamaño de los stands. Eran muy largos y pude estar realmente a mis anchas. Algo que se agradece mucho, sobre todo después de estar como sardinas en lata en los salones de Ficomic.

Me reservaron un lugar al lado de Dorianne y Neus, de L&N Ediciones. Fue fantástico tenerlas al lado, pude hablar con Dori de yaoi de mil cosas más. Cada vez que lo recuerdo, acude una sonrisa a mis labios.

Ah, pero no todo fue un camino de rosas. Hubo momentos muy felices y también muy tristes, como en todo evento otaku. En el Otakuart tenían un espacio muy especial, que estaba relativamente cerca del stand de LnG, y que no pude resistirme a visitar. Allí lo llamaban "Ejquina de dah pena", también conocida popularmente como "el Rincón". Todo un clásico. Allí pude sacar mi lado más emo y llorar mis penas sin reprimirme.

Hablando de emos...

En el Otakuart tuve el gran honor de conocer a Alicia Roig, la autora del fanzine "Emo". Después de eso pude constatar que valió la pena ir hasta Valencia [no, no es lo que parece, yo fui a Valencia a promocionar el fanzine, no para conocer a Alicia *autoconvenciéndome*].

Me hizo mucha ilusión poder hablar con esta autora; ya que todas y cada una de sus historietas me encantaron. No soy una seguidora de la cultura emo, pero os recomiendo fervientemente este fanzine. Es muy, muy bueno.

Siguiendo con el tema de autores famosos y guays, os dejo una foto de un cosplay de Kat. Triunfan tanto que hay clubs de fans y cosplayers que los imitan. Y es que no hay para menos, los chicos y las chicas de Studio Katz son geniales.

No quiero dar la impresión de haber estado los tres días acosando a mis ídolos. Tengo pruebas fotográficas de que estuve trabajando muy duro para ganarme la cena. Como tenía tiempo y me apetecía dibujar, me puse a hacer dibujos chibi por encargo. Hay que admitir que la idea tuvo buena aceptación y estuve prácticamente los tres días enteros dibujando. Estoy agradecida a las personas que me pidieron dibujos, eso me hizo muy, muy feliz; hizo que pudiera sentir que mis dibujos gustan.

Arriba tenéis fotos de un chico (con gafas *__*) y dos chicas que me pidieron retratos chibi. En total creo que hice unos 15 dibujos.

Un chibi de Neku en proceso. Este lo empecé en el albergue donde pasaba la noche y lo acabé en el Otakuart. Ah, en esta foto también se puede ver la pulsera azul que regalaba la organización del evento a todos los asistentes. No me la pienso quitar nunca, ni siquiera para ducharme, ¡JAJAJA!

Imagino que tendréis curiosidad por saber si hubo cosplay y si hubo cosplay molón. Os anuncio que hubo de los dos, y el de arriba pertenece a la segunda categoría. Son Lambo y Hibari de Katekyo Hitman Reporn... digo, Reborn. El Hibari era genial, hasta tenía la mirada desafiante *__*

¡¡Incluso hubo cosplay de Yamamoto!!! Era sencillo, pero el chico era muy gachón y, hay que reconocerlo, no se ven cosplays de Yama muy a menudo.

Una imagen SasuNaru (o NaruSasu, como prefiráis). Porque tod@s sabemos de qué pie calza el bueno de Kishimoto. A ese hombre se le ve el plumero pero que mucho. Y cada vez que veo una imagen de Sai o de Deidara lo veo claro como el día.

Y esto de aquí... (buscando las palabras)... es un crossplay de una Yoko muy bien dotada ^^Uu Parece que la serie de Gurren Lagann cada vez tiene más fama. Algo bueno sin duda, es una serie muy yao... muy entretenida.

El mismo chico de arriba (lo he reconocido por el bañador), esta vez caracterizado como Franky de One Piece, acompañado de Luffy. Me encanta cuando los cosplayers posan, a mí me cuesta mucho hacerlo y admiro a las personas que lo hacen con toda la soltura del mundo.

Momento Kurofay~ Da gusto ver este tipo de cosplay. Menos Naruto y Bleach y más cosplay de parejas yaoi, ¡por favor! [vale, eso era una petición personal]

Cosplay de Loveless, y lo mejor es que ambos son chicos y, además pareja. ¡Se dieron un beso justo delante del stand! Valencianos... ¡os quiero a todos! *__*

Y ahora es cuando viene la hora de las confesiones. Soubi tiene un secreto que no puedo resistirme a compartir con vosotr@s. Soubi es... ¡un tacaño! Mi carita de pena no lo convenció para nada y no se compró el fanzine. Muy mal Soubi, ¿cómo no le compras un fanzine a tu uke?

Por otro lado, tenemos a este uke cándido y dulce que no dudó y sí compró el fanzine. Gracias a mi educación espartana pude controlarme y no llevármelo detrás del stand, pero ese chico me tentaba. Ay, mozo, si yo fuera un seme con todo lo que hay que tener y tanto que te adoptaría.

Dos personajes de Vocaloid: Rin y Len Kagamine. Creo que se lo pasaron bien, escogieron un buen cosplay para un salón veraniego. En cambio, los Akatsukis que ya son típicos de todos los eventos de manganime lo pasaron bastante mal.

En la segunda foto, la de Len, se ve un trozo del stand de LnG y la mascota de nuestro fanzine. Timcanpy resistió heroicamente el viaje en Renfe y disfrutó de sus momentos de gloria durante el evento.

Y aquí otro ejemplo de cosplay elaborado. Esta chica iba preciosa, no hay más que mirar los detalles del traje.

Otro disfraz detallista era el de Xena, la princesa guerrera. El traje era simplemente perfecto y la chica llevaba todas las armas y se parecía al personaje. Le pregunté sobre su cosplay y me dijo que fue un regalo de aniversario que le hizo su marido. ¿No os parece un detalle bonito?

Esta foto tiene toda una historia detrás y refleja un instante fugaz de una historia de amor. Rasputín, el robot de la derecha es uno de los juguetes del detective Near, pero tiene alma y personalidad propias. Le gusta, por ejemplo, ir por su cuenta y mirar debajo de las faldas de las muchachas que pasan desprevenidas a su lado. El muñeco de la izquierda es de Ayuru-chan y se llama Ares.

En el Otakuart nació el amor entre estos dos personajes. Se abrazaron encima del stand y posaron por una buena causa: apoyar el yaoi y luchar contra la discriminación. ¡El amor prevalecerá!

La última imagen de esta pequeña reseña es la de un alegre tren otaku, liderado por un chico con un megáfono. Una muestra representativa del buen ambiente que había en el evento.

Y el año que viene... ¡más Otakuart!!!! Muchas gracias a todos los asistentes y organizadores. ¡Nos encontraremos de nuevo en el 2010!

9 comments:

404 error said...

*Pose Frankie* (que diosil xDD)
Lo de la esquina de dar pena? pero porque? xDDD Me encantan tus crónicas, son super amenas xDD

Lofcha :*

Kano said...

Me alegro que lo disfrutases tanto! >-<

La esquinita de dar pena en serio que me ha sorprendido O.o (y me ha encantado)
So emo! LoL
Haber si por el proximo salón le pintan las típicas líneas verticales de depresión xD

El cosplay xulisimo OoO
Porque hay tantisimo nivel?¿ TxT

Kuidatte! =D

alba*filella said...

Hi~ acabo de leer tu dos últimas entradas :D
Pues chica, qué bien que al final pudieses ir y que a pesar de ir sola te lo pasases bien.
Lo que me parece muy wai es que te ponieses a dibujar chibis por encargo, y además clavabas a la gente xD ¿cuánto cobrabas por chibi?

Por cierto, hablando de chibis, aunque no tiene que ver, tengo a medio pintar el chibi que me pediste (lo había olvidado T__T), así que me pongo ahora a terminarlo >w<'

knil said...

Veo que te lo pasastes muy bien! XDD
Uo esta semana me voy a valencia, pero a la Campus Party! :D

Por cierto, ya tengo definitivamente stand en el salón del manga!!! A ver si nos toca cerquita, jeje

Anonymous said...

LOL! aunque te digo yo que en el Salón del Manga lo hubieses pasado mejor...a ver si puedes venir ;___;, que sho quiero el número 3, que está mi ilustración LaviYuu qlloro! ;_;

Por cierto, soy Arya xD.

Ameria Shindou said...

Holaaa, soy Ameria (la chica del gorro xDD)
Espero que me recuerdes Arima, *^^*
La verdad lo pasamos genial, eso si, hacia muchiiiiisiiimo calor
-________-, pero mereció la pena.
He pasado por aquí tal como prometí, espero nos leamos :)

Koibito Jones said...

hala, salgo de Hibari con Lambo, y horrible XD odio mi mnedio perfil y el brazo parece la extensión de la barriga

se me puede quitar? ;_;

(gracias por tus piropos)

Paloma said...

me encanta el disfraz de la princesa xena¡ me encantaria tener uno igual¡¡¡¡¡¡¡¡ donde puedo conseguirlo?

Paloma said...

me encanta el disfraz de la princesa Xena. donde puedo conseguirlo.