Wednesday 13 May 2009

Reseñas 801: The World Ends with You

josh *_*
Título: The World Ends with You (Subarashiki kono sekai)

Título alternativo: Subarashiki kono yaoi

Juego por: Square Enix

Consola: Nintendo DS

Número de LnG: 3

Género: asuntos de vida y muerte

Sumario: La acción de este videojuego se sitúa en Shibuya, uno de los barrios más modernos y juveniles de Tokio. Neku Sakuraba se despierta en medio de la calle, en una zona que conoce, pero sin poder recordar cómo ha llegado hasta allí. En su bolsillo descubre un pin que no le pertenece. Pero eso no más que el principio. Neku es invisible para los ciudadanos que pasan a su lado. Es capaz de leer el pensamiento... Sin apenas darse cuenta, Neku pasa a formar parte de un juego... en el que la victoria es cuestión de vida o muerte.

Personajes:
Neku Sakuraba: se le reconoce fácilmente por los grandes auriculares que lleva para no oír las voces de la gente que lo rodea. Es un uke un tanto emo, borde y tsundere. Al principio del juego es todo un antisocial pero, poco a poco irá "abriéndose".Beat: un skater simplón, y es esa simplicidad lo que lo hace encantador. Es muy sincero y directo, impaciente y cabezota. Tiene una forma de hablar graciosa y muy particular.Joshua (Yoshiya Kiryu): un personaje abiertamente homosexual interesado en Neku. Joshua es inteligente, sarcástico, altivo y esconde más de un secreto. El personaje clave del juego.

Razones para jugar a este juego: The World Ends with You es, según la crítica, uno de los mejores juegos que hay para la DS. Los gráficos son llamativos y recrean espacios reales de Shibuya. La acción es rápida y envolvente, es imposible parar hasta terminar el juego y conocer el final de historia.

¿Sabías que...
... este juego fue creado por el equipo encargado de Kingdom Hearts?
... al acabar el juego se puede volver a acceder a todos los episodios? Además hay un episodio extra con insinuaciones muy sospechosas yaoimente hablando.

Una imagen cualquiera...

Un momento del episodio extra. Aquí no se ve muy bien, pero este es el diálogo:
Neku: - ¡Mira lo que has hecho! (refiriéndose a que Joshua lo acaba de dejar como un gay delante de sus amigos)
Joshua: - Jeje... Calla y camina, cariño.


1 comment:

Kano said...

Bien, bieeen! (8) Más reseñas 801! n0n Me encantan xD

Wowooo, The world ends with you OoO. Tenia muchisimas ganas de jugar a este juego y despues de leer esto, todavia más >-<

A ver si hay suerte...

Kuidaos =D